• Spotify
  • Mapa Covid19

Rutilio Escandón entrega equipamiento

• El gobernador destacó que se fortalece a las y los policías de Copainalá porque su labor permite al pueblo caminar más seguro y disfrutar de los frutos de su trabajo

• Se otorgaron dos patrullas, dos motopatrullas y 64 kits completos de uniformes, candados y cinturones tácticos, así como becas de capacitación

M de R / Diario de Chiapas

En Copainalá, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó equipamiento, becas, patrullas y motopatrullas a la Policía Municipal, con la finalidad de fortalecer la labor de quienes están a cargo de resguardar la seguridad de la población y su patrimonio.

Luego de felicitar a quienes habitan este municipio recién nombrado Pueblo Mágico, el mandatario señaló que es fundamental la participación ciudadana y de las autoridades, para que Chiapas continúe siendo un estado seguro, pues se ubica en el segundo lugar en el país, tanto en la incidencia general delictiva como en delitos de alto impacto.

“Ahora hay una armonía social, y eso es lo que queremos, vivir en paz y con civilidad, y agradezco mucho a las mujeres y hombres valientes que representan a la policía en Copainalá y en Chiapas, porque con su trabajo permiten que el pueblo pueda caminar seguro y con dignidad hacia la prosperidad, para que lo que trabajen lo puedan disfrutar con la certeza de que nadie se los va a quitar”, manifestó.

 Asimismo, enfatizó que tal y como se ha hecho en los últimos 5 años, seguirá pendiente de que no le falte nada al pueblo chiapaneco, sumándose a todas las iniciativas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, sacando adelante las legítimas aspiraciones de Chiapas.

En tanto, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, expuso que Copainalá cuenta con una fuerza de trabajo de 60 elementos, con quienes se han trabajado diversos cursos en materia de prevención del delito y que es uno de los 10 municipios que más invierte en seguridad, cuyo monto asciende a los 10 millones de pesos.

Detalló que se realiza la entrega de dos patrullas, dos motopatrullas y 64 kits completos de uniformes, candados y cinturones tácticos; además, hizo hincapié en que se debe continuar apostando por la certificación de los elementos, es por ello que también se entregan becas de capacitación a fin de seguir formando y capacitando a las y los policías municipales.

En representación de sus compañeras y compañeros, la policía Claudia Iveth Vázquez Bernal, recalcó el trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, lo cual, dijo, permite la cooperación armoniosa; al tiempo de agradecer al gobernador por la entrega del equipamiento, asegurando que con ello y el esfuerzo policial, se continuará brindando la seguridad pública y la paz social que caracteriza a este municipio.

El presidente municipal de Copainalá, Javier Eliezer Vázquez Castillejos, subrayó que hoy se brindan mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad, lo que a su vez resulta en un servicio de mayor calidad para las y los habitantes de este municipio. Detalló que desde el inicio de la administración hubo un incremento salarial del 20 por ciento a las y los policías municipales, y a partir de este 2024, habrá otro aumento del 15 por ciento.

Asistieron: en representación de la Séptima Región Militar, Gregorio Reyes García; el diputado federal, Joaquín Zebadúa Alba; en representación del director del Centro Estatal de Control de Confianza Certificado de Chiapas, Ángel Carrillo Galdámez, y la presidenta del DIF Municipal de Copainalá, Lucía Camacho Muñoz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *