• Spotify
  • Mapa Covid19

Rutilio moderniza Plaza Cívica de Osumacinta

Reproducir vídeo
  • El gobernador dijo que esta obra contribuirá al fortalecimiento de la unidad entre habitantes, y la conservación de las tradiciones, las culturas y la historia del pueblo
  • Destacó que en Osumacinta se han realizado grandes inversiones, muestra de ello es la construcción de la clínica; anunció la próxima inauguración del Parque Central

M de R / Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la rehabilitación y el mejoramiento integral de la Plaza Cívica del municipio de Osumacinta, donde destacó que la consolidación de esta obra era prioritaria para la población porque es un espacio que contribuye al fortalecimiento de los lazos de amistad, unidad y fraternidad entre los habitantes, así como a la conservación y promoción de las tradiciones, las culturas y la historia del pueblo.

Subrayó que para el gobierno de la Cuarta Transformación es satisfactorio entregar esta plaza pública porque también representa un símbolo de la esperanza y la ilusión de todas y todos los pobladores de Osumacinta de caminar hacia el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano.

“Desde que nos plantearon la rehabilitación de la plaza cívica no dudamos en llevarla a cabo, porque era fundamental para lograr la integración con el templo y otras áreas significativas. Hoy es un espacio muy bonito, moderno y seguro, donde se van a poder realizar encuentros sociales, ferias, eventos cívicos, culturales y religiosos, incluso actividades escolares, que abonan a la convivencia pacífica”, apuntó.

Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno ha realizado importantes inversiones en Osumacinta, muestra de ello es la construcción de la clínica de salud, con el objetivo de garantizar servicios médicos a las y los habitantes; al tiempo de anunciar que en las próximas semanas se inaugurará el Parque Central, y se evaluará la rehabilitación de espacios del DIF municipal.

La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que, con una inversión de casi seis millones de pesos, se realizó la rehabilitación de la plaza cívica, un escenario, servicios sanitarios, vestidores, entre otras áreas, para desarrollar eventos culturales, deportivos, sociales y recreativos, lo que enriquecerá las tradiciones y costumbres del municipio.

En representación de las y los beneficiados, Jesús Eligio González López expresó su agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón por atender las demandas de la gente y hacer realidad esta obra que hace justicia social y trae bienestar a Osumacinta.

Finalmente, el alcalde de Osumacinta, Daniel González Alegría, señaló que la plaza cívica estuvo en el abandono por más de 47 años, pero con el respaldo del Gobierno del Estado, ahora es un espacio seguro y digno donde la ciudadanía puede convivir de manera pacífica. “Hoy Chiapas tiene un gobierno humanista que camina con su gente y atiende las demandas más sensibles de los pueblos”.

Asistieron: el comisariado ejidal de Osumacinta, Luis Sánchez Hernández; la presidenta del DIF municipal, Miriam Ruiz Ballinas; funcionarios estatales y municipales, así como habitantes beneficiados por la obra.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *