• Spotify
  • Mapa Covid19

Sabinal, intoxicado por aguas negras

  • Las descargas prevalecen cerca de la clínica 5 de Mayo, del IMSS, en Tuxtla
  • Existe poca atención ambiental; los desechos llegan al Cañón del Sumidero

Ainer González / Diario de Chiapas

La poca o nula educación ambiental, así como la falta de sanciones —a quienes correspondan— por parte de la autoridad, ha hecho que el río Sabinal siga “intoxicado” por descargas residuales.

Pese a los anuncios que ha hecho el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez respecto al avance de la limpieza del río Sabinal, las descargas de aguas negras se siguen presentando y en diversos puntos de la ciudad éstas son más notorias, causando daños a la salud de la población.

Una importante descarga de agua de drenaje se encuentra a un costado de la alberca de Convivencia Infantil, a escasos metros de la clínica 02 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 5 de mayo, una zona concurrida pues está cerca de lugares de esparcimiento y de servicios médicos.

El olor que se percibe alcanza más de 200 metros a la redonda y la imagen del río Sabinal en dicho punto, no es de agua cristalina, por el contrario, la mezcla de colores entre verde, café, negro y gris denotan el grave problema de contaminación.

“Ya como 9, 10 de la mañana ya se empieza a oscurecer el agua…. tiene como dos meses que empezó a salir aguas negras”.

“En cuanto al olor, ahorita hay lluvias y el agua está corriendo en época de secas está el olor fétido… las aguas llegan al cañón del sumidero sería lo mejor que lleguen lo más limpio posible”, señalaron comerciantes y vecinos del fraccionamiento Los Choferes y Parque Madero.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *