• Spotify
  • Mapa Covid19

Salud, un Compromiso de la 4T

Dr. Pepe Cruz señala que convoyes de la Salud llegan a San José Terán y nueve colonias más de la capital chiapaneca

M de R/ Diario de Chiapas

Acercar servicios médicos especializados a las colonias populares «no es un regalo ni una dádiva, es lo que necesita la población» para mejorar su calidad de vida, y eso es justo el compromiso de la Cuarta Transformación, manifestó el secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, al encabezar el arranque de los Convoyes de la Salud en la colonia San José Terán de la ciudad capital.

Al dar el banderazo de inicio a las acciones integrales de salud, que comprenden la intervención de las unidades móviles y las brigadas de vectores para combatir el dengue, el funcionario estatal mencionó que del 29 de marzo al 1 de abril  se atenderá a la población de las colonias San José Terán, Bienestar Social, San José Yeguiste, Los Tamarindos, Juárez, Francisco I. Madero, Obrera, La Victoria, Agua Azul y Emiliano Zapata.

Ante decenas de habitantes de más de 30 colonias de Tuxtla Gutiérrez, les invitó a acudir a las unidades médicas itinerantes a aprovechar los servicios de consultas médicas y odontológicas, rayos X, mastografía, ultrasonido, electrocardiograma, densitometría estudios de laboratorio, farmacia y ambulancia de traslado.

«Que las embarazadas se tomen su ultrasonido, que los señores se chequen su corazón, que las señoras se hagan su mastografía», porque «nunca más las colonias populares de Tuxtla Gutiérrez desprotegidas, nunca más un habitante sin servicios», recalcó el doctor Pepe Cruz.

En este marco, se hizo la entrega de nombramientos a comités de salud, que son el enlace con las autoridades sanitarias para atender las necesidades de cada colonia de manera colaborativa. En la representación de éstos, la presidenta del comité de salud de la colonia San José Yeguiste, Francisca Escobar Yau, agradeció al secretario de Salud por el arribo de los convoyes donde más se requieren.

«Muchas veces por el dinero no nos atendemos, no acudimos al médico, y hoy nos traen estos convoyes con doctores, y es gratis», manifestó la colona.

Estuvieron presentes en este evento, Flor de María Esponda Torres y Paola Villamontes Pérez, diputadas locales por los distritos II y XIII Tuxtla Poniente y Oriente, respectivamente; Heidi Yuridia Núñez Macías, directora de la Clínica de la Mujer Poniente, en representación del Ayuntamiento tuxtleco; Víctor Amauri Hernández Morales y Luis Antonio Chay Jiménez, subdelegado y comisariado ejidal de la colonia San José Terán, respectivamente; y Limberg Jiménez Solís, agente municipal de Terán.

Además de habitantes de las colonias Plan de Ayala, La Reliquia, Jardines del Pedregal tercera y cuarta sección, Juárez, Francisco I. Madero, CCI, Tierra Negra, Loma Bonita, Bienestar Social, Real del Bosque, Emiliano Zapata, Santa Cruz, Paso Limón, Unidad Antorchista, Mirador 3 de Mayo, Agua Azul, San Francisco, Chiapas Solidario, Paulin Aguilar, entre otras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *