• Spotify
  • Mapa Covid19

Samuel García se está “morenizando”: Marko Cortés

  • Dirigente nacional del PAN amenazó que harán un frente común para enfrentar lo que denominó caprichos del gobernador de Nuevo León

La Jornada

Monterrey.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, acusó al gobernador emecista, Samuel García Sepúlveda de estarse “morenizando”, con lo que se subió al ring en el pleito del mandatario estatal con los partidos mayoritarios en el Congreso (Revolucionario Institucional y Acción Nacional), a través de un comunicado.

Cortés Mendoza amenazó que harán un frente común para enfrentar lo que denominó caprichos del Gobernador Samuel García, quien ayer pidió el respaldo del Gobierno federal y de las cámaras legislativas para destituir al Fiscal interino, Pedro Arce Jardón.

“El Gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León es la copia fiel de los gobiernos morenistas”, sostuvo en el comunicado el líder panista.

“No tienen el más mínimo respeto por el Estado de Derecho y no reconocen la división de Poderes”, añade, “exhortamos al Gobernador a ponerse a trabajar en lo que debe, dejarse de manipular por el Presidente López Obrador y atender los problemas que más aquejan a los neoleoneses”.

De acuerdo a Marko Cortés, Nuevo León vive hoy uno de sus capítulos más negros, con una crisis en seguridad, en materia ambiental y de movilidad, e instó al Gobernador a atender esos problemas.

“Si no puede, no quiere o no tiene la capacidad para gobernar el Estado de Nuevo León, llámenos, nosotros le decimos cómo”, sentenció el líder panista.

Samuel García acude a CDMX a reunión del CCE

En medio del enfrentamiento que el gobernador Samuel García Sepúlveda sostiene con los diputados locales del PRI y el PAN, así como con 28 alcaldes afines a estos partidos, aglutinados en el Pacto Nuevo León, el mandatario estatal viajó a la ciudad de México, donde asiste a una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial.

Lo anterior, luego de que el gobernador de Nuevo León, pidió ayer la intervención federal, para destituir al encargado de la Fiscalía estatal, Pedro Arce Jardón.

Samuel García permanece en la Ciudad de México donde asiste a una reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ahí hablará sobre el Nearshoring y sus bondades, que tanto ha ponderado en esta entidad norteña, con la emblemática llegada de Tesla a instalar una planta en Santa Catarina.

A este evento asisten Mandatarios de la región norte, como los morenistas Marina del Pilar Ávila Olmeda, de Baja California; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; y Américo Villarreal Anaya, de Tamaulipas, además de la panista María Eugenia Campos, de Chihuahua.

“Reunión histórica por fortalecer la colaboración entre la Iniciativa Privada y Gobiernos estatales”, compartió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *