• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino / Tapachula

Cientos de turistas locales y nacionales abarrotaron las playas de Tapachula durante este fin de semana, para convivir con sus familias y amigos después de la nochebuena.

Sin embargo, a pocos les importó las medidas sanitarias que deben seguirse aplicando, para evitar contagios por COVID-19.

Desde el sábado y durante este domingo, bañistas acudieron a las playas San Benito, Las Escolleras, Puerto Madero, Playa Linda y otras situadas en municipios como Suchiate, Pijijiapan, entre otras.

Palaperos de San Benito y Puerto Madero reportaron un incremento en sus ventas de hasta 100 por ciento, lo que significó para este gremio en la costa de Chiapas la temporada con mayores beneficios, luego de permanecer estancados durante más de un año por la pandemia.

Sonia Corona, vendedora y restaurantera en el lugar, señaló que no esperaban tanto aforo para el fin de semana pasado, ya que se había visto un año atípico en cuanto a celebraciones navideñas y descansos.

“Estamos viendo sorprendidos qué hay un repunte en las visitas de los bañistas, cosa que no habíamos tenido en todo el año y ahora esperamos que para Año Nuevo esto sea igual, pero también entendemos que debemos cuidar las medidas sanitarias”, indicó.

Pese a que los contagios en Tapachula y la región van a la baja, las autoridades han exhortado a evitar sitios aglomerados, y aunque en el caso de las playas son sitios al aire libre, deben tomarse ciertas reservas también para evitar contagios por el virus letal.

Los palaperos hacen el exhorto a sus visitantes que deben cuidar y proteger la salud de todos, por lo que se deben aplicar gel antibacterial y evitar grupos masivos en los lugares donde se ingieren alimentos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *