• Spotify
  • Mapa Covid19

Se agrava brecha laboral

  • Más del 60 por ciento de los jóvenes no tienen empleo, sólo tres de cada 10 logran colocarse, revela estudio

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Los jóvenes de entre 21 y 26 años son el sector de la población que más dificultades presenta a la hora de buscar empleo, de acuerdo con los datos proporcionados por Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico de la Secretaría de Economía municipal.

Aunque en Tuxtla Gutiérrez la población juvenil incrementó en un 9.18 por ciento en los últimos 10 años, con un total de 53 mil 679 habitantes de entre 20 y 24 años, se estima que tan solo tres de cada 10 logran conseguir un empleo.

“El 65 por ciento de los buscadores de empleo en nuestra ciudad son personas de 21 a 26 años. En nuestras ferias del empleo hemos detectado esta cifra”, informó Ruiz Cáceres.

La falta de experiencia laboral es el factor que más afecta a los jóvenes puesto que algunas empresas ofertan vacantes que exigen hasta ocho años de experiencia en el rubro, por lo que, sobre todo a quienes recién egresan de la carrera profesional, se les complica acceder al campo laboral.

“Muchos de estos jóvenes, aunque hayan terminado una carrera profesional, se desempeñan en la rama de los servicios por la falta de empleos”, destacó.

De acuerdo con el estudio Total Workforce Index de Talent Solutions de Manporwer Group, la brecha laboral se agrava cada año pues gran parte de la población mundial son jóvenes y algunos solo cuentan con tres años de experiencia.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.