• Spotify
  • Mapa Covid19

Se arraiga cultura del pago de impuestos entre la población chiapaneca

Ainer González/ Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, cada vez son más las personas que tienen la cultura de pagar su impuesto del predial.

Hasta el mes de abril de 2022, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha logrado recaudar más de 146 millones de pesos por concepto de impuesto predial, un aumento del 12.5 por ciento en comparación al mismo periodo del 2021, es decir, que a la misma fecha lo recaudado era de 130.3 millones de pesos, mientras que, en el 2020, lo recaudado en el mismo tiempo fue de 125.1 millones.

El aumento a lo recaudado tiene que ver en que más del 70 por ciento de la población ha pagado puntualmente y de acuerdo al tesorero municipal del Ayuntamiento capitalino, el monto total por lo recaudado puede ascender en este 2022 a los 220 millones de pesos, 20 millones más que en 2021.

Cabe recordar que, los recursos por el pago predial son utilizados para cubrir servicios personales del Ayuntamiento, adquisición de bienes materiales, servicios generales, obra pública entre otros.

De los 180 mil predios en Tuxtla Gutiérrez, alrededor del 29 por ciento no ha realizado su pago predial y esto, podría tener consecuencias negativas.

“Si alguien no ha pagado, está expuesto a que se le inicie un proceso administrativo de ejecución e incluso puede llegar a embargo de propiedad”, sentenció Carlos Agustín Gorrosino Hernández, tesorero municipal de Tuxtla.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.