• Spotify
  • Mapa Covid19

Se cae a pedazos el  ISSSTE Tapachula

  • Filtraciones y malas condiciones de esta clínica, evidencian derechohabientes

José Cancino / Diario de Chiapas

Derechohabientes del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron las malas condiciones en que se encuentra la clínica en Tapachula.

A través de redes sociales, pacientes evidenciaron que en varias áreas de la Clínica Roberto Nettel Flores, las filtraciones de agua han convertido el sitio en pisos encharcados y muebles deteriorados por la humedad.

Los afectados señalaron que este hospital opera en condiciones adversas, sin que sus directivos hagan algo por solventar la infraestructura dañada.

“Están construyendo un edificio al lado, pero no le dan mantenimiento a la clínica en general, se está cayendo a pedazos, en cualquier momento un pedazo de techo le puede caer algún enfermo o algún familiar sin que las autoridades médicas hagan algo”, expuso Dora María Chavez, derechohabiente.

A esta denuncia se suma la carencia de medicamentos, falta de servicios indispensables, así como la cancelación de cirugías por la inoperancia de quirófanos.

Los quejosos apuntaron a que las lluvias continuarán en próximas fechas y en este hospital el techo está convertido en una coladera, lo que repercute en la salud y seguridad de los pacientes, enfermos y el mismo personal médico y administrativo.

También pidieron que se haga una auditoría para evaluar qué avances lleva la obra de construcción en el mismo lugar, ya que se ha demorado y aún sigue en obra negra sin que se pueda brindar la atención integral a los enfermos.

En constantes ocasiones, personal sindicalizado ha denunciado los abusos por parte de directivos y las malas condiciones en que tienen que trabajar a diario; la carencia de servicios y utensilios para laborar y dar la atención integral a pacientes, ha sido una constante denuncia en este hospital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *