• Spotify
  • Mapa Covid19

Se dispara el precio del pollo

-Les ha afectado como comerciantes, ya que las ventas bajaron más de un 50 por ciento

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Debido a la inflación que se vive actualmente en el país, los locatarios del Mercado Público Municipal Juan Sabines de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez reportan que el precio del pollo ha incrementado varias veces en este 2024.

En una entrevista, Lourdes Andrade, vendedora de este producto, comentó que el precio del pollo se ha disparado mucho en este año, lo cual les ha afectado como comerciantes, ya que las ventas bajaron más de un 50 por ciento.

Indicó que, anteriormente el kilo de pollo oscilaba los 65 pesos hace meses; sin embargo, en la actualidad, llega a costar casi los 80 pesos y aseguró que hay quienes lo venden hasta los 90 pesos.

“Cuando iniciamos el año, aún se encontraba barato el kilo del pollo, desafortunadamente, sube su precio porque cada dos meses el aumento de 10 pesos logra impactar y es algo que nosotros no podemos impedir, porque nuestros proveedores nos exigen que los paguemos más caros y nosotros tratamos de venderlo a un precio más justo hacia la ciudadanía”, acotó.

Recalcó que el precio del pollo ha aumentado cerca del 60 por ciento a comparación desde que inició este 2024. Esto les ha repercutido en sus ventas, porque se ha vuelto un lujo comprar pollo.

“Nuestras ventas han bajado casi un 50 por ciento, ya que si teníamos 30 pollos y lográbamos despachar casi todos, ahora es todo lo contrario, solo vendemos cerca de cinco piezas y nos queda el resto”,  sostuvo.

Lourdes Andrade invitó a la ciudadanía a vistar los Mercados Públicos Municipales de la capital chiapaneca, donde encontrarán variedad de productos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *