• Spotify
  • Mapa Covid19

Sé ganar elecciones: Velasco

Edén Gómez Bernal/Diario de Chiapas

El coordinador en el senado del Partido Verde Ecologista de México y ex gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, señaló en entrevista que no descarta que pueda participar para la búsqueda de la presidencia de la República para el proceso del 2024.

En entrevista para el medio nacional Latinus, señaló que actualmente se mantienen en pláticas con el partido Morena y el Partido del Trabajo en donde se ha iniciado con el análisis para instalar una mesa política que permita conocer un método de elección de candidatos, considerando que para el 2024 serán más de 2 mil 300 cargos y puestos de elección popular que están en juego.

Al ser cuestionado con respecto a sus posibilidades para ser el “elegido” a la candidatura del país considerando que la antesala la llevan las denominadas “corcholatas”, expresó que en un trabajo y análisis en cuanto a la medición de su persona tiene el 26% de conocimiento a nivel nacional, un número muy por debajo de quienes, aseguró, se han mantenido en constante campaña y que han alcanzado números de hasta el 60 por ciento.

Debido a esto estaría en análisis el que pueda o no ser candidato para la República Mexicana dejando en claro que si no alcanza los números no se estaría apuntando para dicha candidatura.Dejó en claro que son falsos los rumores que se han dado a conocer con respecto a que si el partido Verde Ecologista de México podría ir en Alianza con el PRI para las próximas elecciones situación que negó completamente.

Es de mencionar que esta entrevista fue en el marco de los resultados que se obtuvieron en el Estado de México donde Delfina Gómez, fue la triunfadora de este proceso electoral, por lo que aseguró es la candidata con más de 3 millones de votos que pone el ejemplo de cómo se deben de ganar elecciones.

Es así como Manuel Velasco Cuello, exgobernador de Chiapas, aseguró que podría estar en las boletas para la presidencia de México en el proceso del 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *