- A consecuencia de las acciones de los maestros, sentenciaron las gerencias de las gasolineras de Cintalapa y Jiquipilas
Marcos Ramos / Cintalapa
Derivado del plantón que maestros mantienen en las instalaciones de Pemex en Tuxtla Gutiérrez, los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, están sufriendo las consecuencias porque ya no hay combustible.
Cerca del mediodía del viernes, las gasolineras denominadas “Santa María de Guadalupe” y “Gocoz” colocaron conos naranjas como indicativo para todos los usuarios de qué ya no contaban con servicio ni en gasolina premium, magna, ni diésel.
Por cuestión de dos horas, las otras 2 gasolineras denominadas “La Cason y “BP”, se vieron abarrotadas de tantos vehículos que estaban cargando combustible pero antes de las 5 de la tarde también colocaron conos porque ya el hidrocarburo había terminado.
Este medio de comunicación se acercó a la gerencia de la gasolinera La Casona para preguntarle si en las próximas horas habría servicio y dijeron que la salida estaba programada de Tuxtla, pero mientras el plantón continuara, el servicio no se iba a restablecer.
En el municipio de Jiquipilas existen dos gasolineras más, la que se encuentra a orillas de carretera en el kilómetro 85 cerca del crucero, conocido como Las Jotas y una más pequeña que se encuentra dentro del mismo municipio y pasadas las 5 de la tarde se confirmó que también se quedaron sin combustible.