• Spotify
  • Mapa Covid19

Se recupera arzobispo de Tuxtla

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

El Arzobispo de la capital, Fabio Martínez Castilla, se encuentra bien, estable y recibiendo los cuidados médicos necesarios, confirmó la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez.

Martínez Castilla se recupera del contagio de COVID-19, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

No obstante que recibió la vacuna, y ha sido un importante promotor de la misma, se confirmó su contagio a unos días de haber celebrado sus 72 años de vida.

En los últimos meses el clérigo ha enfrentado algunos malestares derivados de infecciones gastrointestinales, no obstante, ha oficiado misas y se le ha observado de buen ánimo, y se mantiene así, confirmó la Arquidiócesis.

Recientemente, en un mensaje a la población del estado, los obispos de Chiapas afirmaron la importancia de estar vacunado contra el COVID-19, incluso ellos han recibido las dosis para poder estar protegidos y continuar oficiando sus servicios litúrgicos.

En este mensaje pidieron a las personas que no tengan miedo y no se dejen engañar por personas que buscan desinformar y sembrar miedo; afirmaron que de ningún modo recibir una vacuna es renunciar a su fe, al contrario, están reafirmando su compromiso con la vida.

Desde el anuncio de la pandemia en nuestro país, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez ha sido clara en advertir el riesgo de volver a más restricciones si la población no atiende el llamado de las autoridades, especialmente en la oportunidad que hay para vacunarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *