• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Personal docente, administrativo y alumnado de la Universidad Pedagógica Nacional cerraron la institución; exigen renuncia del actual director, José Bastiani Gómez

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Tal como lo habían anunciado, este martes 16 de agosto personal docente, administrativo y alumnado de la Universidad Pedagógica Nacional unidad 071 de Tuxtla Gutiérrez hicieron el cierre de la institución en demanda a la exigencia de la renuncia del actual director, José Bastiani Gómez.

“El hecho de que estemos tomando la escuela no fue nuestra primera opción obviamente, antes de estas acciones hubo muchos intentos de negociación con el director, los cuales no dieron ningún fruto, por lo que tuvimos que llegar hasta estas instancias”, dijo en entrevista Miguel Ríos, personal administrativo del área de coordinación de la escuela.

A este directivo se le ha señalado en diversas ocasiones por prácticas de violencia de género, hostigamiento, discriminación y corrupción, entre otros temas, por lo cual han decidido parar labores hasta nuevo aviso.

Este personal desmintió las declaraciones hechas por Bastiani Gómez la mañana de este martes donde aseguró que un grupo de docentes les tenían secuestrados obligándoles a participar en este plantón que mantienen afuera de la institución educativa.

“Estamos en la misma sintonía con las compañeras, apoyando el desconocimiento del director. Yo fui víctima de acoso laboral por su parte y del maestro Carlos Ramos Blanco, yo estaba en el área de posgrado y arbitrariamente me sacaron de ahí pese a que tengo 23 años aquí en la universidad y soy de base”, compartió Rubí Nájera, del área de servicios escolares.

La comunidad estudiantil también se ha sumado a esta exigencia, por lo cual en esta actividad algunos estudiantes acompañaron el plantón ubicado en la entrada principal de dicha escuela como símbolo de solidaridad por los abusos que las y los trabajadores han denunciado públicamente desde el pasado 06 de agosto.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *