• Spotify
  • Mapa Covid19

Se vienen aguaceros por depresión tropical

El fenómeno “Celia”se localizará al sur de Chiapas y mantendrá el temporal de lluvias intensas con descargas eléctricas

Agencias / Diario de Chiapas

La depresión tropical Celia, que se ubicará al sur de las costas de Chiapas, continuará ocasionando lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En interacción con canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, Celia mantendrá el temporal de lluvias intensas con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Yucatán, y fuertes en áreas del Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Se esperan chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

A las 19 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.