• Spotify
  • Mapa Covid19

Dificultad para respirar, tos, dolor de pecho, palpitaciones, cansancio, dolor de cabeza, mareos, lesiones en la piel, entre otros, son los padecimientos más frecuentes que han expuesto personas que ya contrajeron el virus

Ainer González / Diario de Chiapas

Las secuelas que han presentado mujeres y hombres que enfermaron por coronavirus, ha desencadenado a otras enfermedades.

Dificultad para respirar, tos, dolor de pecho, palpitaciones, cansancio, dolor de cabeza, mareos, lesiones en la piel, entre otros, son los padecimientos más frecuentes que han expuesto personas que ya contrajeron el virus de COVID-19, reportan médicos chiapanecos.

Las enfermedades o dificultades a la salud después de haber contraído COVID-19 pueden durar más de cuatro semanas o incluso meses después de la infección, y aunque pacientes han señalado que estos síntomas desaparecen, también han indicado que vuelven a aparecer, explicó el coordinador de Servicios Médicos de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas (CRM), Javier Sánchez.

No obstante, expuso que los síntomas que han expresado algunos pacientes, no se registran todos los que contrajeron la enfermedad y tampoco a todos se les ha prolongado por más de cuatro meses, sin embargo, quienes registren dificultades deben acudir a su médico, pues tendrían que recibir una atención y seguimiento a su salud.

“Todo va a depender de la severidad del cuadro clínico de COVID, las principales son pulmonares, se restablecen, pero el patrón respiratorio no queda igual… cada uno de nosotros pudiésemos encontrar otras enfermedades que no habían diagnosticado”, comentó el médico.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *