• Spotify
  • Mapa Covid19

Semifinalistas a la vista

Pachuca – América y Tigres – Atlas, los equipos que disputarán su pase a la final; en la orilla se quedaron Cruz Azul y Guadalajara

Agencias
El campeón va a las Semifinales. Empate a un gol en la vuelta de los cuartos de final entre Atlas y Chivas, pero el global de 3-2 en el global dio el pase a la siguiente ronda a los Zorros para seguir defendiendo la corona.
Todo aquel que pisó el Estadio Jalisco la tarde del domingo fue un creyente de alcanzar las semifinales, uno necesitaba de una remontada para la historia, mientras que los Zorros no querían perder la ilusión de seguir defendiendo su corona. La afición rojiblanca se aferró a su historia, algo totalmente válido, a las remontadas en liguilla, a nombres como Omar Bravo, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Ramón Morales que alguna vez hicieron de aquellas hazañas algo posible, pero algunos olvidaron que este Atlas no cree en fantasmas. El equipo de Diego Cocca se atrevió a culminar 70 años sin un título de liga, 22 años sin jugar una final, tres años sin alcanzar una liguilla, cinco años sin vencer al rival de la ciudad y ahora, 18 años sin eliminarlos en una serie de cuartos de final, tercer equipo con más puntos en el año, mejor defensa. Razones para soñar tenían muchas.
Una vez iniciado el juego Julio Furch estuvo cerca del primer tanto en el 14’, Un mal despeje de Miguel Jiménez llevó a los Zorros a poner la pelota a su delantero argentino dentro del área, pero en el disparo de pierna derecha, el ‘Wuacho’ lavó su error atajando. Fue entonces que los postes aparecieron, también juegan y esta vez lo hicieron en contra del Rebaño que al 19’ vio al ‘Piojo’ Alvarado reventar el travesaño. La visita se negaba a morir, el momento anímico era suyo. En el 43’ con el juego cerrado y el reloj en contra, Macías y un desvío de Ema Aguilera de nuevo llevaron al poste el balón ante el lanzamiento agónico de Camilo Vargas, en el rebote Alvarado intentó rematar, la gente de Chivas pedía un empujón de Javier Abella, pero Vargas con un manotazo salvó. El juego seguía empatado. Pero el gol llegó antes de ir al descanso. Aníbal Chalá, cuya participación ya se encontraba condicionada por una amarilla y fue avisado por el árbitro Fernando Hernandez que “ni una más” encontró un espacio a la espalda de Jesús Sanchez, lo que todo el partido había buscado.
El pase fue perfecto de Aldo Rocha y el ecuatoriano definió de primera al entrar al área para vencer a Raúl Gudiño que había ingresado al terreno de juego por la lesión de Jiménez. Daba la impresión de que el campeón había movido la última pieza en el tablero para culminar la partida. Pero al segundo tiempo Furch tuvo un par en las alturas que no pudo rematar bien. Emociones faltaban con 45 minutos por delante y es que Atlas se quedó con uno menos por la expulsión de Jeremy Márquez en el 70’. José Juan Macías empató cerca del final, pero ya la carga era demasiado pesada al necesitar dos goles más. El Rebaño cayó con la frente en alto, pero el campeón fue más. El Atlas de Diego Cocca cree, demuestra y obtuvo su boleto a la siguiente ronda con el exorcismo a un fantasma más, el del Club Deportivo Guadalajara en la liguilla.
 
TIGRES ELIMINA A CRUZ AZUL
Pese a un Javier Aquino que se perfilaba para ser el villano, con error que regaló el gol a Cruz Azul y dejando a Tigres con 10 hombres con su expulsión, los universitarios están las Semifinales y se medirán al Atlas, luego de caer 1-0 con Cruz Azul, pero obteniendo el pase por el global 1-1, ya que los del Piojo fueron mejores en la tabla al ser sublíderes. Se trató de un encuentro en el que la Máquina tuvo el dominio del partido durante la primera parte y aunque la expulsión de Javier Aquino parecía que dejaba en desventaja a los felinos, provocó que el equipo de Miguel Herrera mejorara, pues se vio mejor en esa segunda mitad con 10 en la cancha. Al inicio, eran los visitantes los que se fueron al frente buscando el pase, conscientes de que necesitaban ganar por dos goles para avanzar, puesto que en la Ida Tigres había ganado 1-0 con gol de Jesús Dueñas. Y para beneficio de los capitalinos, llegó muy pronto el primer gol. Al minuto 18, los cementeros igualaron el global y pusieron el 1-0 en la Vuelta gracias a un error de Aquino, quien robó el balón en la banda derecha, pero al verse presionado y querer despejar, perdió el esférico al estrellarlo en Santiago Giménez, el balón no logró bloquearlo Hugo Ayala y Christian Tabó remató para abrir el marcador Mientras que al 30′, André-Pierre Gignac desde linderos intentó sorprender con un toque bombeado, pero se fue por encima ese esférico; sin embargo, fue al 33′ un disparo de Juan Pablo Vigón el que llegó con mayor peligro, pero Sebastián Jurado salvó a su equipo. Todo marchaba sin algo más por destacar, con un partido trabado, cuando llegaron las expulsiones; primero al minuto 45+1′, el DT Juan Reynoso se fue expulsado por no querer darle el balón a Luis Quiñones para un saque de manos, haciendo así que los segundos se consumieran del primer tiempo.
Poco después, Aquino se ganó la roja por una patada sobre Ángel Romero, la jugada fue vista en el VAR y no había duda que el jugador felino merecía la roja, dejando en desventaja a los auriazules. Mejoró Tigres, pero se salvaron por dos postes ¡de milagro! Ya en la parte complementaria mejoró Tigres, salió Vigón y entró Igor Lichnovsky para mantener el balón con los felinos, pero aún así en el 48′, por poco caía el segundo para la visita, pues Giménez disparó y Nahuel alcanzó a desviar la trayectoria, llevando el balón a pegar en el segundo poste y pasearse de regreso hacia él de manera milagrosa. En el 60′ Tigres se puso a temblar, ya que en un intento de remate, André-Pierre Gignac le pegó a un defensa, pero solo se llevó la amarilla; por otra parte, Dueñas por poco la vuelve a hacer, disparó raso al costado derecho de Jurado, pero el arquero logró desviar, siendo factor su trabajo para tener con vida a su equipo. Sin embargo, pese al dominio felino, por poco llega el otro gol de Cruz Azul, al 76′ tras un error de Hugo Ayala entregando el balón al rival, Iván Morales por izquierda sacó un disparo cruzado, el cual volvió a dar al poste y de manera milagrosa regresó de rebote, pero en esta ocasión le cayó de nuevo al jugador de Cruz Azul que de cabeza la mandó por encima.
El final fue de infarto, Nahuel en tiempo de compensación se volvió el héroe, atajando todo y por supuesto, la afición haciendo su gran papel, pues apoyo e hizo pesar el Volcán que tendrá el próximo fin de semana la Vuelta ante Atlas en la Semifinal del Clausura 2022

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.