• Spotify
  • Mapa Covid19

SEP no cederá a
caprichos de la CNTE

•   Delfina Gómez Álvarez dijo a Diario de Chiapas que “no están para prometer o hacer algo que no se pueda realizar, estamos para dialogar y escucharlos y ver en qué se puede cumplir”
•   Las peticiones son bien recibidas, y se atenderán hasta donde esté permitido, pero más que nada hasta donde realmente se tenga una necesidad
•   El reclamo: pago a deudos a maestros de dos años atrás; el reconocimiento de 700 maestros; respeto a la bilateralidad SEP-CNTE; reinstalación de 33 maestros cesados, y la reactivación de las cajas de ahorro 

 
Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas
Ante diversos posicionamientos que se han tenido por parte del magisterio en Chiapas, la secretaria de Educación a nivel federal, Delfina Gómez Álvarez, señaló que existe apertura, pero no a caprichos.
En entrevista para este rotativo, la funcionaria federal señaló que se ha priorizado siempre el tema del diálogo, puesto que, a través de este, se podrán alcanzar mejoras y acuerdos a favor de un fin común que es el de la educación en Chiapas y en todo el país.
Al ser cuestionada con respecto a las peticiones y posicionamientos de los integrantes del magisterio perteneciente principalmente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), expresó que reconocen que han tenido disposición y han mantenido un trabajo colaborativo, lo cual celebran.
Sin embargo, también dejó en claro que las peticiones son bien recibidas, y se atenderán hasta donde esté permitido, pero más que nada hasta donde realmente se tenga una necesidad.
“No estamos para prometer o hacer algo que no se pueda realizar, de acuerdo a las necesidades o con lo que contamos, dentro de la medida de lo posible estamos para dialogar y escucharlos y ver en qué se puede cumplir”, expresó en entrevista.
Cabe recordar que, la CNTE señaló que estaría realizando la entrega de un pliego petitorio tras una marcha en la Ciudad de México, en el que se pide pago a deudos a maestros de dos años atrás, el reconocimiento de 700 maestros, el respeto a la bilateralidad SEP-CNTE, la reinstalación de 33 maestros cesados, y la reactivación de las cajas de ahorro en Chiapas.
Por otra parte, las secretarias de Educación, tanto federal como estatal, Delfina Gómez Álvarez y Rosa Aidé Domínguez Ochoa, respectivamente, iniciaron un recorrido por diferentes escuelas públicas de Educación Básica en el estado de Chiapas.
Gómez Álvarez expresó su beneplácito al poder hacer estas visitas no sólo, dijo, con la finalidad de poder ponerse a las órdenes, sino también de apreciar uno los objetivos primordiales en la actualidad, tal y como es el que las pequeñas y pequeños se encuentren ya en sus escuelas recibiendo clases presenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *