• Spotify
  • Mapa Covid19

SEP y SNTE acuerdan medidas para regreso gradual a clases presenciales

 Agencias/ Diario de Chiapas

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron las medidas para el regreso a clases, entre ellas será voluntario, ordenado, gradual y escalonado.

Tras un encuentro entre la titular del sector, Delfina Gómez Álvarez, y el secretario general del gremio magisterial, Alfonso Cepeda Salas, con motivo del próximo regreso a actividades escolares presenciales, se ratificó que “no se obligará a acudir a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo del Sistema Educativo Nacional”.

En reunión, realizada la tarde de este jueves, se acordó que no será obligatorio adquirir material escolar adicional al que ya utilizan en sus hogares niños, adolescentes y jóvenes.

Además, tampoco se exigirá el uso de uniformes escolares, considerando la situación económica de las familias por la pandemia. Se deberá cumplir con la normatividad y los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, y el SNTE “actuará de manera coordinada, en apoyo de las autoridades educativas y de salud”.

Por ello, se enfatizó que los maestros deberán aplicará los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, para su persona y sus alumnos. Y señalaron que el regreso a las aulas será como lo planteo el gremio magisterial “conforme a las “Tres V”: asistencia voluntaria, con trabajadores de la educación vacunados y semáforo epidemiológico en verde”.

Desde que México cerró oficialmente los colegios por la pandemia el 20 de marzo de 2020, sus 33 millones de alumnos de los diferentes niveles educativos han recibido clases a través del programa “Aprenda en casa”, emitido por televisión, radio e internet.

Sin embargo, cifras oficiales estiman que 5.2 millones de mexicanos de tres a 29 años no se inscribieron en el nuevo curso escolar.

El pasado 20 de abril, arrancó de forma oficial la vacunación de maestros para permitir la reapertura de las escuelas.

México es el cuarto país del mundo en número de decesos por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, con 228 mil 146 muertes confirmadas.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *