• Spotify
  • Mapa Covid19

Seré el presidente de la reconciliación: Monreal

  • En entrevista exclusiva con Diario de Chiapas, dijo creer en Morena y su deseo es que el movimiento no se pervierta
  • El político michoacano manifestó su interés por encabezar un proyecto de gobierno que dé continuidad al proceso de transformación iniciado en el año 2018
  • Reiteró que no cree en las encuestas que haga el partido, y que no se someterá a ella para participar de una farsa
  • En Chiapas se debe fortalecer la política social, el eje del campo y el apoyo a los productores

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República y aspirante a la presidencia del país, aseguró que pese a haber sido excluido de algunos actos públicos del partido, ganará la candidatura y será el presidente de la reconciliación nacional.

“Cometieron un error porque tengo 25 años luchando junto al presidente López Obrador, soy fundador y militante de Morena, creo en este movimiento y deseo que no se pervierta”, expresó durante una entrevista exclusiva para Diario de Chiapas, que dio a la conductora Verónica Rodríguez.

El político michoacano manifestó su interés por encabezar un proyecto de gobierno que dé continuidad al proceso de transformación iniciado en el año 2018.

Particularmente en el caso de Chiapas, donde hace falta fortalecer la política social, el eje del campo, el apoyo a los productores, a todo el sector que pone los alimentos en la mesa para poder aumentar la productividad.

Monreal dijo estar con ánimo, tranquilo, confiado en la experiencia de haber recorrido el país, y por ello expresó su confianza en poder ganar la candidatura presidencial a través de un proceso transparente, una vez que el partido Morena presente la convocatoria.

“Quiero ser el presidente de la reconciliación nacional, una vez que llegue la convocatoria me voy a inscribir y sé que les voy a ganar a la buena. Es un momento clave en la transición política, y a pesar de que no me mencionan estoy tranquilo porque sí vengo de territorio, sí conozco el país, y tengo un proyecto realista”.

Agregó que no cree en las encuestas que haga el partido, y que no se someterá a ella para participar de una farsa; si Morena no ofrece las condiciones para una candidatura legítima, será solo un artificio del que no está dispuesto a formar parte.

“Si lo hacen así, el que gane será simplemente un juego. Estoy de acuerdo en elecciones primarias, en encuestas externas o que las haga el Instituto Nacional Electoral (INE), en eso sí estaría de acuerdo, que sean mecanismos transparentes donde sea la población quién decida la candidatura, como sucedió con las consultas ¿por qué no hacerlo para seleccionar al candidato de Morena a la presidencia?”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *