• Spotify
  • Mapa Covid19

SFP reconoce al IMSS; cumple con Declaración Patrimonial y de Intereses

Agencias/ Diario de Chiapas

México. – La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Órgano Interno de Control, entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un reconocimiento porque el 100 por ciento de sus trabajadores, es decir, 475 mil 495, presentaron de manera oportuna su Declaración Patrimonial y de Intereses 2022.

 El IMSS es la institución que cuenta con la plantilla más grande de todo el Gobierno Federal, que representa cerca del 30 por ciento del padrón total de obligados, conformada por alrededor de un millón 500 mil trabajadores.

Durante el acto realizado en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que el ejercicio de transparencia ya está arraigado en la clase trabajadora, en los funcionarios y servidores públicos, “esto nos debe llevar a ser más cercanos de las personas a quienes servimos y a generar confianza”.

 Destacó que haber logrado en su totalidad esta responsabilidad “es una hazaña” porque el Instituto cuenta con el número más grande de servidores públicos del gobierno federal en términos porcentuales.

 Zoé Robledo señaló que a pesar de la pandemia de COVID-19, la diversidad operativa de los trabajadores, la dispersión territorial de las unidades, el IMSS cumplió en tiempo y forma con la entrega de esta obligación administrativa.

El director general del IMSS afirmó que el Sindicato realizó un trabajo eficiente para que los trabajadores contaran con la asesoría necesaria respecto a la Declaración Patrimonial, todo ello “como parte de una estrategia que llevó a un resultado extraordinario”.

 Además, reconoció a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que tuvo una participación proactiva y un trabajo conjunto para que las declaraciones se entregaran de manera oportuna, a fin de evitar sanciones a las y los servidores públicos del IMSS.

 En su intervención, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), doctor Arturo Olivares Cerda, mencionó que esta organización gremial es promotora del cumplimiento de las normas y las leyes que rigen las relaciones laborales con el IMSS, así como las obligaciones fiscales.

 Subrayó que la rendición de cuentas conduce a la construcción de un entorno de transparencia y honestidad que da elementos para pedir mejoras constantes en las condiciones laborales.

 Olivares Cerda reconoció “la férrea” lucha del gobierno mexicano por frenar actos deshonestos en el manejo de los recursos en todos los niveles.

En esta ocasión, seremos testigos de cómo el compromiso asumido públicamente en favor de la transparencia y la rendición de cuentas se cristaliza, se vuelve una realidad”, manifestó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.