Sí habrá extraordinarias

Hay registradas 20 planillas; en Chicomuselo, 7; en Capitán Luis Ángel Vidal, 6; y en Pantelhó, 7: Vila Domínguez

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

En una nueva emisión del programa Z Digital del Diario de Chiapas, conducido por Carlos Z Cadena, se contó con la participación de María Magdalena Vila Domínguez, consejera presidenta del IEPC Chiapas, quien habló sobre las elecciones extraordinarias, que se llevarán a cabo el próximo 25 de agosto.

Indicó que, fueron impugnados 49 municipios de los resultados de las elecciones y la elección a la gubernatura no fue impugnada. En el tribunal electoral, aún faltan 19 municipios por resolver todavía.

Señaló que el Congreso del Estado de Chiapas expidió un decreto en donde ordena que se realicen las elecciones extraordinarias que son los municipios de Capitán Luis Ángel Vidal, Chicomuselo y Pantelhó.

“A pesar de las adversidades como es la inseguridad en estos municipios, vamos avanzando bien para llevar a cabo las elecciones extraordinarias y el pasado 3 y 4 de agosto, se llevó a cabo el registro de candidaturas en donde se registraron 20 planillas. En Chicomuselo, se registraron siete, seis en Capitán Luis Ángel Vidal y siete en Pantelhó”, acotó.

Aclaró que, no todos los partidos políticos se postularon por temas de inseguridad y del 13 al 21 de agosto, inician las campañas electorales; deseándole mucho éxito a los representantes de las planillas.

“Se ha tornado algo complejo porque hay algunos grupos de gente que no quieren elecciones y otros sí. Nuestro trabajo no debería estar vinculado oficialmente con una custodia, pero en esta ocasión, se va a tener que hacer de esta forma para evitar riesgos”, apuntó.

Aseguró que, no son municipios fáciles, pero continúan trabajando para garantizar la seguridad en estas próximas elecciones extraordinarias y espera que puedan transitar, ya que hay mucho empeño, esfuerzo y presupuesto.

“Los partidos que van a participar son la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas integrado por PAN, PRI y PRD. La otra coalición no se llevó a cabo, pero participarán de manera individual, aunque, es variable porque, en algunos municipios sí lo postularon el partido y en la otra localidad no”, sostuvo.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *