• Spotify
  • Mapa Covid19

•         Ex-alcaldesa desaforada, Viridiana Hernández, se pasea burlándose de la población en evento público a pesar de tener orden de aprehensión por peculado

 

Gabriel Sánchez/ Simojovel

Aunque el Congreso del Estado desaforó a la ex alcaldesa Viridiana Hernández Sánchez por peculado y malversaciones de recursos por más de 180 millones de pesos, además de que tiene una orden de aprehensión vigente, la ex funcionaria municipal se pasea tranquilamente en municipios y otros estados de la República Mexicana.

A la policía ministerial no se le ocurrió visitar o estar presente en el acto de toma de posesión del esposo de la ex alcaldesa, pues ella hizo acto de presencia al acto protocolario de toma de protesta de Gilberto Martínez Andrade.

Para la ciudadanía que conoció de este hecho, las autoridades de justicia y gubernamentales son cómplices de la corrupción y peculado en los más de 123 municipios de Chiapas, pues este tipo de “omisiones” los exhiben como tal.

Es lamentable que las autoridades estatales estén prostituidas en la corrupción y dejando en la burla la Cuarta Transformación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisaron.

Como se recuerda, un mes antes de concluir la gestión de Viridiana Hernández Sánchez, la Comisión Permanente del Congreso determinó desaforarla debido a que las condiciones sociales del municipio eran insostenibles y por tener una denuncia de peculado, tras una investigación que realizó la Auditoría Superior del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *