• Spotify
  • Mapa Covid19

Representan el 5 por ciento del total de los negocios que se concentran en la Central de Abastos de Comitán

M de R/Ada Iveth Morales/ Comitán

35 locales dañados, en un área de 20 por 60 metros, lo que representa un 5 por ciento de la Central de Abastos de Comitán, fue el resultado del siniestro registrado la noche del sábado en Comitán.

Durante un recorrido realizado por las instalaciones de este lugar, el alcalde Mario Antonio Guillén Domínguez reconoció la labor de los elementos de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, grupos de auxilio y asociaciones civiles de Comitán que se sumaron a las labores para sofocar las llamas.

“Lo vivido nos deja una gran lección, donde la solidaridad, la empatía y la colaboración de la gente fue invaluable; agradezco el apoyo incondicional y desinteresado de todos los empresarios que apoyaron con herramientas, suministros, agua potable y pipas; Comitán los necesitó y ahí estuvieron”, destacó Guillén Domínguez.

Así también señaló que la Central de Abastos permanecerá cerrada hasta que Protección Civil y los peritos especializados determinen las causas del siniestro y que sea un área segura tanto para los comerciantes como para los propios locatarios; pues es necesario extraer un tanque de gas estacionario que se encuentra en una tortillería al interior de este lugar.

Tras el recorrido, el alcalde comiteco se reunió con los locatarios afectados, con quienes se comprometió a trabajar de la mano, generando soluciones y propuestas conjuntas para apoyar a todas las personas trabajadoras de la Central de Abastos.

Es importante mencionar que en las fuerzas de combate al incendio participaron elementos de ataque rápido de la Secretaría de Protección Civil Municipal con tres pipas tipo cisterna y tres ambulancias y elementos de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, se contó con el apoyo de las unidades de Protección Civil y bomberos de los municipios de La Trinitaria, La Independencia, Tzimol, Las Rosas, Las Margaritas, Socoltenango y San Cristóbal de las Casas; elementos de la Guardia Nacional, las empresas de Agua Maya, Chauk, Agua Saga, Servicio de Pipa “Rojas”, Grupo Carch Delegación 10 Comitán, Cruz Roja Mexicana, Comisión Nacional de Emergencias, Comisión Federal de Electricidad, Bomberos Activos de Comitán, Protección Civil Delegación Regional Meseta Comiteca Tojolabal; grupo de Bikers; que sin su ayuda este lamentable acontecimiento pudo haber sido una tragedia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *