• Spotify
  • Mapa Covid19

Sofocan fuego;
acabó con
110 hectáreas

Comunidades de El Ciprés y Tres Picos, de Copainalá, fueron afectadas, en su mayoría por quema de pastizales
 
Ramiro Gómez / Copainalá
Este fin de semana un grupo de 60 elementos sofocaron el incendio forestal que afectó alrededor de 110 hectáreas de pastizales en el municipio de Copainalá, dio a conocer el titular de Protección Civil del municipio mencionado, Pablo Sánchez Domínguez.
Para apagar el incendio registrado este sábado y domingo, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Comités de Protección Civil de las comunidades de El Ciprés y Tres Picos de Copainalá, así mismo contaron con el apoyo de las autoridades del municipio de Coapilla.
Desde las 08:00 de la mañana de este domingo se desplegó el equipo de trabajo a las inmediaciones para apagar el fuego en los Barrios Siete Huesos, Trinidad y las comunidades de El Rosario, Tepeyac y San Francisco de la cabecera municipal de Copainalá.
“Los fuertes vientos volvió a activar el fuego que ya se había controlado el sábado por la tarde, por lo que urgentemente se solicitó el apoyo institucional de los cuerpos de emergencia de protección civil de los municipios cercanos, que apoyó a sofocar el incendio de pastizales, y se pidió el apoyo de los comités de protección civil de las comunidades de El Ciprés y Tres Picos “, informó Sánchez Domínguez.
Ante este hecho, monitorearán los barrios y comunidades donde aún quedaron con pequeños conatos de incendio, así mismo, serán las autoridades responsables de realizar un proceso de investigación para deslindar responsabilidades sobre este incidente que dejó varias hectáreas de pastizales quemadas.
Este es el segundo incendio forestal registrado en el municipio de Copainalá devastador, el primero ocurrió el pasado 6 de marzo que afectó cuatro hectáreas siniestradas.
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *