• Spotify
  • Mapa Covid19

Soto terminará gestión en Tapachula

Reproducir vídeo

M de R / Diario de Chiapas

El pleno de la Sexagésima Octava Legislatura en el Congreso del Estado presidido por la diputada Sonia Catalina Álvarez, aprobó las licencias por tiempo indefinido solicitadas por los ciudadanos: Rosa Irene Urbina  Castañeda, Leobardo López Morales y Julio Enrique Gamboa Altuzar, para separarse de los cargos de presidentes municipales de los ayuntamientos de Tapachula, Metapa, y Tuxtla Chico, todos del estado de Chiapas, respectivamente.

Asimismo y en apego al marco jurídico constitucional,  se determinó nombrar a los ciudadanos: Pánfila Gladiola Soto Soto; María Elvira Cárdenas Gamboa; y Jorge Ivan Espinoza Carreón como presidentes municipales sustitutos de los ayuntamientos de Tapachula, Metapa, y Tuxtla Chico, respectivamente.

Cabe destacar que en este punto abordó tribuna el diputado por MORENA Isidro Ovando Medina para manifestar sus argumentos a favor.

Continuando en el desahogo de los puntos que integraron el orden del día, se turnaron a comisiones parlamentarias, -para su análisis y dictamen- las siguientes disposiciones:

• Oficio signado por la diputada Sonia Catalina Álvarez presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado de Chiapas mediante el cual remite informes de evaluación del nivel de cumplimiento de los Planes Municipales de Desarrollo 2021-2024 de los municipios del estado de Chiapas.

• Oficio signado por el ayuntamiento de Suchiate, Chiapas, por medio del cual informa de la solicitud de licencia indefinida presentada por la maestra Sonia Eloína Hernández Aguilar para separarse del cargo del presidente municipal constitucional.

• Oficio signado por el ayuntamiento de Comitán de Domínguez, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para incorporar el patrimonio municipal un terreno y enajenarlo -vía donación- a favor de la Secretaría de Educación Pública del estado de Chiapas quién lo destinará para la construcción de la escuela telesecundaria José Vasconcelos Calderón.

En asuntos generales, participaron  en la máxima tribuna del estado, los diputados:

Raúl Bonifaz Moedano del partido Morena con el tema: “La 68 legislatura y la reforma al Poder judicial” y Sandra Cecilia Herrera Domínguez del partido Morena con el tema: “Reforma indebida”.

Soto terminará la gestión en Tapachula

De acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política de Chiapas, la Comisión Permanente del Honorable Congreso del Estado, nombró a la ciudadana Gladiola Soto Soto como presidenta municipal de Tapachula para concluir la administración 2021-2024.

Cabe mencionar que Gladiola Soto es una mujer responsable, honesta y comprometida, por lo que este jueves fue designada como la responsable para continuar la transformación de la Perla del Soconusco.

Sin lugar a dudas esta es una buena noticia para los tapachultecos, que ahora tendrán a una alcaldesa que dará continuidad a las obras, programas sociales, proyectos, entre otras acciones que benefician a las familias del municipio fronterizo.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *