• Spotify
  • Mapa Covid19

Suben emergencias durante la temporada decembrina

Además de los accidentes relacionados con el alcohol, los socorristas también enfrentan situaciones de sobrecargas eléctricas y otros accidentes caseros

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

Los servicios en esta temporada decembrina aumentan considerablemente, señaló en un comunicado la Cruz Roja, por lo que piden a la sociedad en general a tener mucho cuidado con el consumo del alcohol.

Señalaron que los accidentes que frecuentemente atienden los socorristas, no solo tienen que ver con el alcohol sino también con situaciones como de sobre cargas de instalaciones eléctricas y otros accidentes caseros que aumentan también.

“Todo lo que tenga que ver con fuego, electricidad, con fuegos pirotécnicos donde los niños hacen uso de ello de cuetes, luces de bengala hay que tener mucho cuidado que no vayan a ver quemaduras porque se ha demostrado que en esta temporada hay muchos accidentes de ese tipo”.

La importancia del cuidado de los infantes en especial debe ser alta, ya que una quemadura puede ser letal para cualquier niño, por lo que es preciso monitorear a los pequeños de casa cada momento en las fiestas o posadas para que no sufran accidentes.

Considera que las fechas en las que hay reuniones familiares, gente que no ha superado pérdidas familiares o simplemente porque padecen algún trastorno mental son algunas de las causas que lleva a la gente a tomar una mala decisión.

Además, señalaron de accidentes automovilísticos, “la gente va muy de prisa en esta temporada, queriendo cubrir posadas y demás reuniones por lo que pidió a la ciudadanía a tener cuidado en su andar por las calles”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *