• Spotify
  • Mapa Covid19

Suspenden  clases por  mal tiempo

Reproducir vídeo

Mentores deciden no poner en riesgo a la niñez; sin el aval de Educación, decretan regresar hasta que pase el “temporal”

Ainer González / Diario de Chiapas

Debido a las lluvias que se han registrado en Chiapas, escuelas públicas y privadas del nivel básico determinaron suspender clases, hasta que pase el “mal clima”.

Desde el lunes 17 de junio, los centros escolares emitieron comunicados para informar a padres y madres de familia de la suspensión de clases para este martes 18, debido a las intensas lluvias que se han registrado en todo el territorio en las últimas horas.

Sin embargo, esta determinación, fue tomada de manera independiente por el personal educativo de cada institución, pues de manera oficial, la Secretaría de Educación en Chiapas no ha informado sobre esta suspensión de clases.

Una de las instituciones que decidió suspender clases es la secundaria Guadalupe Victoria, ubicada en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, institución que no cuenta con la infraestructura óptima, pues una galera hecha con láminas es utilizada como salón de clases, lo que dificulta las actividades en el aula.

Ante esta situación, padres y madres de familia lamentaron que la autoridad correspondiente, en este caso la Secretaría de Educación en Chiapas que encabeza Rosa Aidé Domínguez Ochoa, ponga en riesgo la integridad de las y los estudiantes, como de docentes y personal que trabajan en las escuelas.

Aunque, la Secretaría de Protección Civil Estatal (PC) dio a conocer que, las precipitaciones registradas en las últimas horas han generado inundaciones y afectaciones en diversas vías de comunicación, lo cual representa un riesgo para la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo de las instituciones educativas. Por lo tanto, hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación de la Secretaría de Educación y autoridades locales.

De tal manera, que desde esta dependencia se ha exhortado a la comunidad educativa y a los padres de familia a estar atentos a las indicaciones de protección civil y a seguir las medidas de seguridad recomendadas durante esta contingencia climática.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *