• Spotify
  • Mapa Covid19

Taller sobre violencia de género

Diario Media Group emprende capacitación sobre este importante tema

María Mandiola asegura que ayudará al trabajo diario de los periodistas

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

La Secretaría de Igualdad de Género impartió el seminario – taller “Medios por la igualdad y libres de violencia en Chiapas”, a periodistas, locutores y editores de Diario Media Group, y de otros medios invitados, en las instalaciones de esta casa editorial.

Durante una semana, la directora general de Comunicación e Información de la Mujer, A.C. (CIMAC), Lucía Lagunes Huerta, disertó temas para que los comunicadores cuenten con herramientas para informar sin ejercer violencia hacia las mujeres y las niñas.

Asimismo, el director general de Diario Media Group, Gerardo Toledo Coutiño, consideró que se quiere una comunicación libre de estereotipos, ya que con ello se podrá lograr tener una sociedad más libre y más igualitaria, con otra perspectiva de comunicar.

Dijo que lo aprendido en el taller servirá para que los periodistas participantes de esta casa editorial presenten la información respetando las nuevas normativas que se han ido generando, producto del manejo equivocado en algunas notas relacionadas con la violencia que han sufrido las mujeres en la entidad chiapaneca.

A la clausura asistió la titular de la Seigen, María Mandiola Totoricagüena, quien explicó que estos ejercicios son importantes para evitar que los medios de comunicación reproduzcan estereotipos machistas.

“Muy importante porque los medios de comunicación juegan un papel trascendental en las transformaciones que queremos lograr, la forma de comunicar, transforma la palabra, la comunicación transforma y lo que queremos es precisamente dejar atrás viejas prácticas machistas”, precisó.

Mandiola Totoricagüena añadió que “hemos tenido muy buen ánimo colaborativo, por parte de todos los medios, tenemos con muchos medios firmados acuerdos de colaboración, precisamente para implementar capacitaciones y sensibilizaciones en la forma de comunicar”.

Agregó que este tipo de seminarios impartidos por la Seigen tratan temas diversos como la erradicación de la violencia a las mujeres, lenguaje incluyente, entre otros tópicos.

Al final, se entregaron diplomas a los comunicadores que durante toda la semana estuvieron en el curso que se impartió de 17:00 a 19:00 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *