• Spotify
  • Mapa Covid19

Tapachula se fortalece en infraestructura urbana y de salud: Yamil

  • Presidente de la Jucopo dijo que hoy se trabaja para tener espacios adecuados, con medicamentos y equipos para atender a todos los pacientes

M de R / Diario de Chiapas

En intensa gira por el distrito 19, el gobernador Rutilio Escandón inauguró obras para fortalecer la infraestructura ya existente de salud e infraestructura urbana en los municipios de Tuxtla Chico y Tapachula, por ello el diputado Yamil Melgar reconoció el trabajo que el mandatario está realizando en esta región.

Dentro de las obras más destacadas es la reconversión del Centro de Salud en el municipio de Tuxtla Chico, lo cual permitirá ofrecer una atención médica más oportuna, eficaz y con servicios integrales de primer nivel.

Además de contar con personal de salud altamente calificado e instrumental y equipos que garanticen una asistencia adecuada, afirmó el legislador tapachulteco Yamil Melgar.

Asimismo, con la finalidad de otorgar una atención digna en salud, el ejido El Edén, perteneciente a Tapachula, también se realizó la reconversión del Centro de Salud; con este fortalecimiento se brindará mejor servicio tanto a la población de este municipio, como a las personas en condición de migración.

Durante el recorrido por estas instalaciones médicas el gobernador Escandón Cadenas supervisó los avances realizados tras su visita anterior, en la cual se percató de que esta unidad necesitaba modernizarse; en este sentido aseveró que hoy se trabaja para tener espacios adecuados, con medicamentos y equipos para atender a todos los pacientes.

Concluyeron la gira, con la supervisión de la pavimentación en la Avenida 11ª Nte. de la colonia Barrio Nuevo, Tapachula; obra realizada con concreto hidráulico, además de las mejoras al drenaje sanitario drenaje pluvial, alumbrado público, banquetas y guarniciones; lo cual mejorará la imagen urbana, la movilidad y las condiciones de bienestar en las colonias Barrio Nuevo, Jardines del Tacaná, Galaxias, Lomas del Soconusco, San Gerónimo y Lomas de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *