• Spotify
  • Mapa Covid19

Tesorero de Salto de Agua, retenido

En menos de una semana fue privado de su libertad dos veces, Henrry Montejo, debido a que el alcalde no cumple con las obras prometidas

Cristian Castro / Diario de Chiapas

Al alcalde de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, no lo soporta nadie, tantas han sido las trampas y desvíos de recursos en su administración que los pobladores de este municipio se encuentran molestos por su proceder como edil que ha dejado mucho que desear.

Los pobladores de las comunidades y ejidos que conforman a Salto de Agua están hartos de que no haya cumplido con sus promesas de campaña hasta ahora y están tomando medidas extremas.

El día de ayer lunes habitantes del ejido Arroyo Encanto retuvieron al Tesorero Municipal Henry Montejo Arcos, cuando este se encontraba circulando por la Carretera Federal 199 Tramo Palenque a Ocosingo a la altura del entronque al ejido América del mismo municipio.

Vecinos del lugar señalaron que los campesinos inconformes se llevaron a Montejo Arcos retenido, esto porque la alcaldía que encabeza Mena de la Cruz, tiene una obra inconclusa pendiente desde hace varios meses y no termina por falta de presupuesto, esto se debe a la falta de administración de este sujeto.

Los ejidatarios esperan que se presente el presidente municipal Mena de la Cruz, con la tubería, y se pueda concluir la obra, y así poner en libertad al Tesorero Municipal.

Es necesario mencionar que en el último año de la administración municipal de Román Mena de la Cruz, varias comunidades se encuentran inconformes por temas que tienen que ver con la Obra Pública, temas que tendrá que solventar toda vez que también se calienta el ambiente político y esto trae como consecuencia que se realicen este tipo de acciones de retenciones de funcionarios que además, hay que decirlo deja muy buenas ganancias a las autoridades ejidales los cuales aplican el famoso Usos y Costumbre para cobrar jugosas multas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *