• Spotify
  • Mapa Covid19

Tigres y Atlas, doman  a Cruz Azul y Chivas

El equipo del ‘Piojo’ Herrera regresa a casa con ventaja de un gol; en tanto que los “Zorros” están a un paso de avanzar a Cuartos al ganar 2 a 1

Marca

El Atlas deja herido de muerte a las Chivas

Los Rojinegros del Atlas pegaron primero en la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 ante las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron, en un compromiso lleno de intensidad digno de una Liguilla. El Rebaño Sagrado dejó pasar la oportunidad en casa y con un doblete de Jeremy Márquez tendrán que buscar la hazaña el próximo domingo en el Jalisco.

Ante un inmejorable ambiente en Guadalajara, el Clásico Tapatío comenzó con mucha intensidad y con jugadas de gol, Roberto Alvarado tuvo en el primer minuto una clara y al momento de ingresar al área definió muy cruzado. A pesar del mal estado de la cancha, el duelo arrancaba calientito.

Los minutos pasaron y el conjunto visitante comenzaba a tomar confianza y a preocupar a la defensiva rojiblanca, que batallaba para contener a Quiñones y a Julio César Furch. La recompensa a la grata reacción rojinegra llegó a los 27 minutos con el gol de Jeremy Márquez, que empujó el balón tras un rechace del portero Jiménez. Atlas pegaba primero en el Akron.

El duelo siguió con ocasiones de gol y con mucha intensidad en la mitad de la cancha. Los Rojinegros nunca dejaron de atacar y antes de que pitara el silbante para irnos al descanso llegó el doblete de Jeremy Márquez, que aprovechó la desatención de la defensa rojiblanca para aparecer solo en área y mover las redes por segunda ocasión luego de un saque de manos a favor de su equipo.

Las Chivas jamás bajaron los brazos y como su historia lo indica intentaron hacer daño a pesar de que no estaban finos este jueves. Chicote Calderón les dio vida luego de un remate potente dentro del área que sorprendió a Camilo Vargas. El Rebaño se metía al compromiso.

El duelo se ensució, pero no bajó de intensidad para así regalarnos un partido de ida digno de una Liguilla. La vuelta se jugará el próximo domingo en la cancha del Estadio Jalisco, en donde conoceremos quien avanza a las semifinales del Clausura 2022.

Tigres toma ventaja ante Cruz Azul

En un polémico duelo de ida Miguel Herrera se fue expulsado y no estará en la vuelta

Estadio Azteca.- Cruz Azul no aprovechó su condición de local en la ida de los cuartos de final y cayó 1-0 ante Tigres en el Estadio Azteca, partido en el que los errores arbitrales acapararon los reflectores.

Jesús Dueñas hizo el único gol del partido, el arquero argentino Nahuel Guzmán fue factor para que no se diera el empate y Fernando Hernández se robó el show por sus decisiones arbitrales.

Tigres fue el que más hizo en los primeros 45 minutos y tuvo su recompensa cuando antes de que terminara la primera parte un disparo de Jesús Dueñas cruzara el arco de Sebastián Jurado para el 1-0.

Lo que fue tranquilidad para Tigres en el primer tiempo cambió para la segunda parte, pero a pesar de todo mantuvieron la ventaja para el partido decisivo del domingo en el Volcán de San Nicolás de los Garza.

El partido cambió después de que los felinos se quedaran con 10 tras la expulsión de Nico López, quien dio una patada a Luis Abram que fue juzgada como amarilla, pero que minutos después cambió por roja tras checar la jugada en el VAR

Los 59 minutos fueron de terror para Tigres, además de la expulsión del Diente se fue del campo el entrenador Miguel Herrera tras recibir su primera tarjeta roja como director técnico de los felinos.

Ya con uno menos los locales se fueron al frente, pero se toparon con la figura del arquero Nahuel Guzmán, quien tapó todo lo qué pasó por el área.

A los 62 minutos el argentino tuvo dos atajadas clave que terminaron siendo factor para que Tigres se llevara el triunfo.

Tigres tenía una noche tranquila que se complicó por decisiones arbitrales, pero Cruz Azul ahora vivirá días de tensión ya que necesitarán ganar por dos goles en el Estadio Universitario para seguir con vida en el Clausura 2022.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *