• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman control del Mercado del Norte

  • Mariano Gómez Sántiz, presidente de la Ocoproach, dijo que 13 organizaciones se hacen cargo
  • No permitirán el regreso de Mauricio Chávez Moreno, administrador del centro de abastos, así como el dirigente Domingo Ruiz “alias el Pishol”
  • El Colegio de la Frontera Sur llama a aplicar el Estado de derecho y restablecer condiciones de seguridad pública en San Cristóbal

Óscar Gómez / San Cristóbal

Locatarios de 13 organizaciones del Mercado de la Zona Norte afirmaron que no es un mercado privado y dejaron en claro que no permitirán el regreso de quien se dijera administrador, Mauricio Chávez Moreno, así como el dirigente Domingo Ruiz “alias el Pishol”, por las problemáticas que han causado, incluyendo la discriminación a mujeres líderes.

“Estaba en la Alianza del Mercado junto con el administrador que es de la alianza, pero nos dimos cuenta que el trabajo en beneficio parece ser para unos cuantos, y el mercado, aunque esté cayendo eso no importa, por eso ayer decidimos sumarnos con la coordinación, mi gente está contenta porque no quieren la violencia, ellos quieren trabajar, que por dos personas vengan a espantar, a poner el desorden como el pasado miércoles”, dijo Mariano Gómez Sántiz, presidente de la Ocoproach.

En conferencia de prensa, dejó en claro que nadie cerró la administración del mercado, sino que fueron ellos mismos que lo cerraron, y ahora son los integrantes de la coordinadora quien está al frente, que ahora ya lo integran 13 organizaciones.

Hilaria Gómez López, de la Alianza de mujeres, dijo que se sumó a la coordinadora, ya que el ahora ex administrador, la discriminó como mujer, al no aceptarla, «aquí hace tres años que el licenciado Mauricio Chávez Moreno, me desconoce como mujer”.

“Toqué la puerta, quiero platicar con él con mi grupo de mujeres, sin embargo, nada, hasta la fecha. Tengo los papeles del acta de quienes son los líderes a quienes les donó el mercado el gobernador”, señaló.

Tras concluir una reunión en la parte de bodegas, los comerciantes coincidieron su molestia, derivado a los múltiples cobros que hacía Chávez Moreno, “hasta por cambiar una tabla o un polín”, y en el caso específico de Hilaria Gómez, no la quiso recibir “como mujer me desprecia”, aseveró.

“Así como está, ya la gente está harta, ha hecho llorar a muchas mujeres, esto lo saben las autoridades, he peticionado como mujer, aún hay temor de los locatarios, por eso no llegaron muchos a la reunión”, abundó.

En este sentido, Maximiliano Pérez López, presidente de la Coordinación de barrios y Colonias de la Zona Norte, dijo que sostuvieron una reunión para comenzar con gestiones de trabajos de remodelación, ya que desde que se inauguró, no ha tenido ninguna compostura.

Señaló que la reunión se debió a que había temor de la población, por la situación del pasado miércoles, a lo que se les hizo saber que ya hay presencia de elementos de seguridad de los tres niveles, “y la gente que trabaja y compra esté con tranquilidad”.

Dejó ver que el presidente municipal de San Cristóbal, Mariano Díaz y la regidora presidenta de la Comisión de seguridad, Karen Ballinas, han enviado elementos de seguridad.

Por último, indicó que no ha recibido ningún llamado de las autoridades del gobierno de Chiapas, sin embargo, ha sostenido llamadas, a quienes les notifica que está coadyuvando con los trabajos para regresar la paz y tranquilidad, “tenemos que buscar la tranquilidad. La policía está haciendo su trabajo y en caso de que veamos algo raro lo reportamos para que intervengan”, sentenció. 

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.