• Spotify
  • Mapa Covid19

Toman instalaciones del Ayuntamiento

Janet Hernández / San Cristóbal

Alrededor de 60 trabajadores y propietarios de bares de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, tomaron las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal y cerraron la entrada principal con lazos, impidiendo la salida del personal por espacio de una hora.

Jesús Ortega, representante de bares y cantinas en esta ciudad, dijo que están exigiendo que no se cierren los bares, ya que actualmente es el sustento de varias familias.

Indicó que solicitaron al Ayuntamiento una mesa de trabajo para tratar la metodología al realizar los operativos, ya que están en la mejor disposición de colaborar y respetar el reglamento de prestación de servicios públicos.

Esta protesta se suscitó debido al operativo que hicieron las autoridades la noche del miércoles pasado, en donde clausuraron dos bares por funcionar de manera irregular, por lo que hasta el momento han sido suspendidos cuatro establecimientos.

Durante esta inspección se detectaron graves inconsistencias a las disposiciones vigentes en los establecimientos denominados “Fly Concept Club”, ubicado sobre la calle 1° de Marzo, entre Andador 20 de Noviembre y General Utrilla del centro histórico, y “El Machetazo”, con domicilio en la calle Comitán, esquina con avenida Yajalón, del Barrio del Cerrillo.

En ambos casos, se colocaron sellos de suspensión de actividades por distintas faltas al reglamento para la prestación de servicio al público, entre las que destacan no respetar horario de funcionamiento, ni contar con constancia para venta de bebidas alcohólicas, ni con programa de protección civil, que incluye salidas de emergencias, lo que ha puesto en riesgo inminente la integridad de sus clientes; así también por alterar el orden público, la salud y la seguridad de las personas que acuden a estos lugares.

De igual forma, se realizaron verificaciones en los establecimientos “Revolución” y “La Casa Azul”, del centro histórico de San Cristóbal; y en “Toyol/Witz”, “Resto Café”, ubicado en calle Comitán, entre las avenidas Cristóbal Colón y Tuxtla, en el Barrio del Cerrillo.

El director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes García, dijo que son 60 bares los que se encuentran en el centro histórico a los que se estarán verificando, por lo que los operativos continuarán cuando así lo determinen las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *