• Spotify
  • Mapa Covid19

Tuxtla Chico, entre la basura

  • Alcalde Julio Gamboa mantiene suspendido el ejercicio de recolección en la cabecera municipal y comunidades

M de R/Diario de Chiapas

El alcalde de Tuxtla Chico, Julio Gamboa Altuzar, mantiene en total abandono este municipio, ahora con la falta del servicio de recolección de basura, que mantiene cúmulos de desperdicios almacenados en las viviendas de cientos de familias de esta localidad.

Desde esta semana, sin explicación alguna los camiones y trabajadores han dejado de pasar por las principales calles y avenidas de Tuxtla Chico, lo que ha repercutido en la acumulación de inmundicia en las aceras y plazas principales de la cabecera municipal.

Los residuos y basura son la muestra perfecta del desinterés de las autoridades locales por atender las necesidades primordiales y servicios básicos. A esto se ha sumado la mala calidad del agua potable que llega a los hogares de los tuxtlachiquenses.

Lugareños han amagado que si el servicio de colecta de basura no se restablece a la brevedad, acudirán con sus desperdicios a arrojarlos a los pasillos de la presidencia municipal, ya que es una de las tareas que no deben fallar de forma constante en Tuxtla Chico.

Empresarios de este pueblo enclavado en la franja fronteriza con Guatemala, señalaron que Gamboa Altuzar todavía no ha cubierto el costo por la renta de camiones que adquirió desde el inicio de su administración, por lo que constantemente llegan a la alcaldía para, de forma literal, cobrarle esos adeudos.

La problemática de contaminación se ha extendido a varias comunidades y ejidos de Tuxtla Chico, donde el problema se agudiza al pasar de las horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *