• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Conductores del servicio de transporte de esta modalidad marchan para exigir a la Secretaría del Transporte los dejen de molestar; trabajamos con papeles en regla, aseguran 
  • 400 trabajadores en esta modalidad
  • ¡Déjenos trabajar!, el clamor

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Conductores del servicio de transporte Uber marcharon la mañana de ayer sobre el bulevar Belisario Domínguez desde el puente de colores hacia el centro de la ciudad, para exigir a las autoridades del Transporte en Chiapas que cesen el acoso hacia este sector.

Los trabajadores de esta modalidad aseguraron estar trabajando de manera legal pues cuentan con los permisos necesarios para operar en la capital; refirieron que han sido acosados constantemente por la propia autoridad quien les pretende quitar la oportunidad de llevar un sustento a sus familias.

“Lo único que estamos solicitando a la autoridad es que nos permita prestar el servicio de manera tranquila y libre, toda vez que del amparo que ha ganado la empresa Uber nos faculta para poder prestar el servicio a la ciudadanía, nosotros estamos establecidos de manera legal en este trabajo”.

Respecto al levantamiento de unidades que prestan este servicio, señalaron que las acciones que realizan las supuestas autoridades no son más que secuestro tanto a los operadores como a las unidades, “pedimos que se termine el hostigamiento y el acoso hacia nosotros porque no estamos de manera ilegal, estamos bien establecidos, la ley nos faculta tenemos el amparo escrito”.

Remarcaron que como trabajadores libres no están contra la ley aun así están siendo violentados sus derechos, por ello pidieron a las autoridades estatales la libertad para operar en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente son 400 trabajadores en esta modalidad quienes piden no más acoso por parte de las autoridades de Transporte, y los dejen dar el servicio a la ciudadanía quienes al final de cuentas son ellos quienes han exigido mejoras al transporte público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *