«Una mujer congruente»

Alito Moreno da la bienvenida a Indira Kempis, quien denunció en MC a Máynez

Kempis saltó de MC a la bancada del Senado del PRI, así lo informó Alito en su cuenta de X.

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno dio la bienvenida a Indira Kempis, luego que ella denunció el proceso de selección en Movimiento Ciudadano (MC) en la que la precandidatura se le entregó a Jorge Álvarez Máynez.

Kempis se unió a los escaños del Senado del PRI, así lo informó Alito en su cuenta de X.

«Nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el @senadomexicano a @IndiraKempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México», escribió el dirigente del PRI.

Además, Alito Moreno recalcó que a diferencia de MC «aquí tu voz cuenta. Juntos vamos con todo en la defensa de la Nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso».

La senadora Kempis decidió salir de las filas de MC cuando el partido nominó a Jorge Alvarez Máynez como precandidato presidencial, interpuso un recurso en contra ante el TEPJF e hizo públicos sus cuestionamientos a la dirigencia emecista que encabeza Dante Delgado.

Sus ex compañeros partidistas deploraron su actitud y la senadora Laura Bastelleros Mancilla, quién recién se integró al Senado, consideró “oportunista “ su actitud, ya que, expuso, lo que buscaba es lograr una posición política con la alianza opositora que conforman PRI, PAN y PRD.

México tendrá a Xóchitl como su primera presidenta: Indira Kempis

Tras la bienvenida que recibió de Alito Moreno, Indira Kempis aseguró que se sumó «a un proyecto común en donde México tendrá a Xóchitl Gálvez como su primera presidenta».

Asimismo dijo que su decisión fue «con responsabilidad» porque «hay que defender nuestros derechos y libertades».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *