• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Dirigente lamenta que no haya respuesta a peticiones para mejorar la producción en el campo

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Uno de los principales sectores en Chiapas es el campo, por lo que el apoyo debe tomarse como una acción fundamental, señaló el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Carlos Humberto Luna López.

Lamentó que hasta el momento no se estén dando las soluciones necesarias a los productores del campo chiapaneco, lo que ha retrasado el proceso de producción en algunos sectores de la entidad.

Ante esta situación, anunció que para la próxima semana se iniciará con una serie de manifestaciones y movilizaciones en varias dependencias relacionadas con el campo y los diversos programas, para saber si ya hay solución o no en cuanto a las diversas peticiones.

“Afortunadamente se ha tenido buena atención tanto a nivel estatal como a nivel federal, sin embargo, no solo es la atención, es que nos den a nosotros los productores del campo soluciones, el apoyo, el fertilizante, entre otros, para sembrar y activar al campo, ya que esto no puede esperar más, por ello esta movilización que hemos mencionado”, dijo.

Mencionó que el tema de las lluvias y la producción debe ser considerada por parte de la autoridad, ya que el tiempo no perdona, por ello el que se busquen soluciones y no solo atención.

Expresó que en lo correspondiente a la UNTA se cuenta con por lo menos 17 mil agremiados con nombre y número de registro, requisitos, es decir que, sí existen, y hasta el momento el programa de fertilizante simplemente no se da, lo que afecta la actividad de cada uno de ellos.

“Se va a hacer la movilización para que vean que los productores sí existen, se entiende que hay padrones que no existen, aunque considero que todas las organizaciones deben ser atendidas”, dijo.

Finalmente, dijo que dentro de sus peticiones se encuentra la entrega de fertilizante, seguridad, justicia para la gente encarcelada con malos procesos y temas de salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *