• Spotify
  • Mapa Covid19

Urge regreso a las aulas

  • Secretarías de Salud y Educación llaman a regresar de forma total a las escuelas

El Universal

México.-  Ante el bajo registro de casos de covid-19, las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud (SSA) urgieron a todas las escuelas para que regresen a clases presenciales.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, la titular de la SEP, Delfina Gómez, dijo que han sido respetuosos de las decisiones de cada escuela por regresar a clases presenciales; sin embargo, recomendó que ya es tiempo de normalizar la actividad en los centros educativos.

Nos hemos conducido con respeto, nada es por la fuerza, sin embargo, con los resultados que tenemos con la Secretaría de Salud, ya hay condiciones para que los pequeños y jóvenes estén de manera normal”, subrayó.

“Adelanto que ya hay estados que trabajan de manera normal. Ya empieza a haber más movimiento, porque ya se está en la normalidad”, agregó.

Por su parte, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, dejó en claro que las escuelas no han sido centros de contagios de coronavirus.

“Existían preocupaciones legítimas y comprensibles, no querían mandar a sus hijos a la escuela, por eso hicimos este monitoreo. El resultado fue que no fueron las escuelas sitios peculiares de contagio y se mostró porque el mismo descenso en los adultos se dio en menores de edad”, argumentó.

“El porcentaje representado por menores de edad se ha mantenido muy estable, se ha reducido recientemente y las escuelas no son un sitio de especial peligro”, afirmó López-Gatell.

Y aseguró que de las 115 mil escuelas abiertas, solo ocho han tenido algo relacionado con COVID-19, las cuales se ubican en cuatro o cinco estados del país.

“Urge que se regrese a las escuelas, son sitios seguros y mantenerlos fuera de las aulas causa afectaciones”, argumentó el funcionario de la Secretaría de Salud federal, en Palacio Nacional.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.