• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacunarse, porque el virus “llegó para quedarse”

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El Diputado federal electo Jorge Luis Llaven Abarca asistió este viernes a su segunda dosis de vacunación contra el COVID-19, en donde hizo hincapié en la importancia del biológico para con ello frenar los casos graves de esta enfermedad, señaló que es primordial cumplir con el esquema completo para mayor eficacia.

Así también refirió que en cuanto a su grupo de edad que comprende de los 40 a 49 años ha habido poca disposición por parte de ellos, caso contrario a la población de 18 años a 39 quienes desde que inició el proceso han mostrado su preocupación por su salud asistiendo a los macro centros de vacunación.

“Es muy importante que todos como ciudadanos podamos cumplir con esta responsabilidad ya que tenemos esta oportunidad que da tanto el gobierno Federal como el estatal quienes han estado intensificando las campañas y en Chiapas lo estamos viviendo, hemos tenido un incremento de los centros de vacunación en todas las regiones de la entidad, creo que es una gran oportunidad que tenemos”.

Remarcó el caso de los jóvenes quienes dijo están dando el ejemplo ante esta responsabilidad social, ya que son ellos quienes han tenido mayor presencia para recibir su primera dosis, “el virus esta entre nosotros, el virus llegó para quedarse y lo que tenemos que hacer es lograr esa inmunidad con el mayor número posible de personas vacunadas ya que ello implica un menor riesgo de perder la vida y enfermarse sin gravedad”.

Apuntó que es necesario regresar ya a una nueva normalidad en la que Chiapas pueda recuperarse económicamente pues sus generadores de ingresos han sido los más afectados, uno de ellos el turismo, “el primer paso que tenemos que hacer es superar el COVID-19 y lo lograremos mediante la. Vacunación, ya después la reactivación económica, el regreso a clases presenciales, volver a la normalidad será un proceso largo, pero debemos empezar primeramente con la vacunación”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *