• Spotify
  • Mapa Covid19

Vacunas anti COVID en más municipios

M de R / Diario de Chiapas

La Secretaría de Salud del estado informa que del 10 al 13 de junio se llevará a cabo una jornada de vacunación contra COVID-19 en los municipios de Acapetahua, Huixtla, Mapastepec, Mazatán y Villa Comaltitlán, para aplicar primera dosis a personas de 40 a 49 años de edad.

La ubicación y fechas de atención de los puntos de vacunación que entrarán en funcionamiento en estos municipios de las regiones Soconusco e Istmo-Costa son: en Acapetahua, la Secundaria Técnica número 22, del 10 al 12 de junio.

En Huixtla: Secundaria “Dr. Manuel Velasco Suárez” en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio; y l CETIS número 85 de la localidad Aquiles Serdán, 13 de junio.

En Mapastepec: CBTA número 43 en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio; Cobach plantel 114 de la localidad Sesecapa, 13 de junio; y Primaria “Daniel Tamayo Luna” de la localidad Valdivia, 13 de junio.

En Mazatán, la preparatoria de la cabecera municipal. En Villa Comaltitlán, la Secundaria “Eva Samano de López Mateos”. En ambos municipios, los módulos estarán activos del 10 al 12 de junio.

Se pide a la población presentar identificación oficial (INE o CURP) y expediente de vacunación, el cual pueden descargar al momento de registrarse en la página web https://mivacuna.salud.gob.mx/. Además de seguir las medidas básicas de protección personal: uso correcto del cubreboca, guardar sana distancia y utilizar alcohol gel.

De 50 a 59 años

Continuando con las actividades de vacunación contra COVID-19 encaminadas a aplicar la segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Los puntos de vacunación anunciados para esta jornada se mantienen igual, salvo para los municipios de Cintalapa y Palenque, donde hay adecuaciones.

En Cintalapa, la ubicación y fechas de atención son los siguientes: Expo Ganadera en la cabecera municipal, del 10 al 12 de junio; casa ejidal de la localidad Lázaro Cárdenas, 10 de junio; casa ejidal de la localidad Pomposo Castellanos, 10 de junio; casa ejidal de la localidad Rosendo Salazar, 11 de junio; y domo ejidal de la localidad Vista Hermosa, 11 de junio.

En Palenque, los módulos activos del 10 al 12 de junio son: Escuela Secundaria de la cabecera municipal; Escuela Primaria de la localidad José Castillo Tielemans; Escuela Primaria de la localidad Nueva Esperanza; Escuela Primaria de la localidad Ricardo Flores Magón; y Primaria Servidores del Pueblo de la localidad Río Chancala.

En Tapachula: Teatro de la Ciudad; Centro de Convivencia; centro de salud de la localidad Puerto Madero; y Escuela General de la localidad Álvaro Obregón.

En San Cristóbal de Las Casas: Teatro Hermanos Domínguez y parque de feria.

En esta jornada de vacunación, en la que participa personal de la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social, también se atenderá a mujeres embarazadas mayores de 18 años, con nueve o más semanas de gestación, a quienes se aplicará primera dosis, o bien, segunda dosis para quienes ya cumplan con 21 días o más de haberse aplicado la primera.

Chiapas registra cinco días consecutivos sin fallecimientos por COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de junio de 2021.- En las últimas horas se confirmaron 24 contagios de COVID-19 en la entidad y por quinto día consecutivo no se notifican fallecimientos por esta enfermedad, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos nuevos se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Comitán y Ocozocoautla, tres cada uno; y Escuintla, Frontera Comalapa, Huixtán, Juárez, Las Margaritas, Palenque, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa, Tenejapa, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villa Corzo, un contagio cada municipio.

Se trata de 15 hombres, entre ellos un menor de edad, y nueve mujeres, de los cuales únicamente seis pacientes tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, obesidad y/o tabaquismo.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que están a disposición los números telefónicos 800 722 2020 y 800 822 8627 en caso de presentar sintomatología de COVID-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *