• Spotify
  • Mapa Covid19

Van al Senado por atropellos de Aquiles

Socios del Conejobús dieron a conocer que llevarán el caso al Senado de la República y a la CIDH, por falta de voluntad política para resolver pago de adeudos rezagados

Ainer González / Diario de Chiapas

Porque la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SMyT), como la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, han desatendido y hecho caso omiso a sus demandas, socios concesionarios del Conejobus dieron a conocer que llevarán el caso al Senado de la República y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH).

Socios del Sistema de Transporte Urbano de Tuxtla Gutiérrez, S.A. (Situtsa), mejor conocido como “Conejobus”, que han cumplido más de un mes en espera de una respuesta por parte de las autoridades estatales para el pago de adeudos y permitirles operar nuevamente las rutas 1 y 2 de la capital, manifestaron que en breve acudirán al Senado de la República y a la Comisión Internacional de Derechos Humanos, para que se les haga justicia ante la ola de atropellos e injusticias orquestadas desde la oficina del secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García.

Javier Clemente Hernández, socio del Conejobus, informó que a los concesionarios de la ruta 1 y 2 de Tuxtla les continúan adeudando más de 80 millones de pesos, esto en relación a 27 meses de falta de pagos, por lo que esperan que se le tome la debida atención al problema desde el Poder Legislativo Federal.

“El senador que preside la Comisión de Derechos Humanos, Emilio Álvarez, ya tenemos agendado que nos van a recibir… nuestros expedientes, las instancias federales en las cuales tenemos juicios en contra del secretario, lo revisó y le interesó el caso y lo va a hacer suyo”, explicó el socio transportista.

Cabe recordar que, la mayoría de los concesionarios son personas de la tercera edad, que cuentan con un título de propiedad, pero están dispuestos a pelear sus derechos, ya que es el patrimonio de sus familias.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *