• Spotify
  • Mapa Covid19

Venados, dañan el medio ambiente

120 de cola blanca será removidos del ZooMAT debido a que rebasan la densidad permitida y consumen plantas de regeneración que permiten la continuidad del bosque

Ainer González  / Diario de Chiapas

 La reproducción de venados Cola blanca ha propiciado una sobrepoblación de esta especie en la Reserva El Zapotal de Tuxtla Gutiérrez y dicha situación, lejos de ser favorable ha comenzado a disminuir la vegetación de la zona, misma que no ha logrado renovarse.

Por esta situación, 120 animales serán removidos a diferentes áreas naturales protegidas de la entidad, debido a que rebasaron la densidad permitida, informó el curador general de Fauna Silvestre del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMat), Pedro Aguilar Aragón.

Aunque el principal motivo de esta situación, es que la deforestación en este espacio ha llevado a limitar el territorio de la fauna.

La Reserva El Zapotal cuenta con 70 hectáreas, donde el tamaño de la zona ha quedado rebasada por el número de venados que ya se registran en el lugar, por ello, es importante que la población debe entender que, si la reserva estuviera abierta, los venados buscarían otros sitios y se presentaría una migración, pero no lo pueden hacer por lo delimitado que está.

“Están teniendo un impacto algo negativo ya que están consumiendo plantas de regeneración que permiten la continuidad del bosque… nos da una densidad por hectárea muy alta, estamos llegando al límite de la capacidad del bosque para mantener esa densidad”, dijo el curador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *