Viable, alianza de Morena con PVEM y PT para Chiapas

En entrevista exclusiva con Diario Media Group, Claudia Sheinbaum descartó que haya favoritismo entre los aspirantes a gobernar Chiapas, porque más allá de los partidos, la 4T busca el bienestar

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

En entrevista exclusiva con Lucero Rodríguez para Diario Media Group, Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, consideró viable la alianza entre Morena y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas.

En su visita a la entidad, presumió que Chiapas ha sido uno de los estados más beneficiados con los programas del gobierno federal, incluso donde más ha disminuido el índice de pobreza, y ha habido un importante crecimiento económico.

“La esencia de nuestro proyecto tiene que ver con el bienestar del pueblo, porque durante muchos años el modelo económico neoliberal, vinculado con la corrupción, fue una fábrica de pobreza y desigualdad. Ese modelo acabó e inició otro, que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida de los mexicanos, y adicional a eso que es la profundidad del ‘por el bien de todos primero los pobres’ y el de la prosperidad compartida, evidentemente eso no se puede dar si no se protegen los recursos naturales”.

Sheinbaum confió en que se consolidará la alianza con el Partido del Trabajo (PT) y el PVEM, porque “más allá de partidos”, la 4T es un movimiento que busca el bienestar de la población, y que busca dejar atrás el modelo neoliberal y de corrupción que se convirtió en una fábrica de pobres.

“Vamos a hacer coaliciones, estamos en mesas de trabajo con estos partidos, ahí se están haciendo reuniones para definir la coalición, en dónde vamos a ir juntos y en dónde no, pero lo importante es que todos defendemos un proyecto de de transformación”.

La coordinadora de la 4T descartó que haya favoritismo entre los aspirantes a la gubernatura de Chiapas, una vez que se ha dado a conocer la convocatoria para participar en el proceso de elección de la Coordinación Estatal de la 4T en Chiapas.

“No hay preferidos y no debe haberlo. El presidente López Obrador ha sido un demócrata en este proceso, no le dio preferencia a ninguno de nosotros, sencillamente dijo son seis personas las que están en este proceso y va a decidir el pueblo de México, y en lo que viene es exactamente igual, para Chiapas, para Puebla, Tabasco, y las nueve entidades que van a tener procesos electorales, tiene que decidir el pueblo de cada una de las entidades, a través de los procesos de encuestas”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *