• Spotify
  • Mapa Covid19

Viviana burla la  justicia en el Canelo

La integrante del Cártel Inmobiliario, detenida hace seis días y recluida en la cárcel de Chiapa de Corzo, presenta a través de sus abogados, artimañas legaloides que postergan audiencia intermedia

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Este martes se llevó a cabo la audiencia intermedia de Viviana Leticia Zuarth Flores en los Juzgados de Control del Poder Judicial del Estado, ubicados en la Penitenciaría El Canelo, por el caso de fraude de 25 millones de pesos a María del Rosario Gómez Flores, quien lleva varios años sin poder obtener justicia.

Una carpeta más de investigaciones que se le agrega al Cartel Inmobiliario, tras el que esta casa editorial les dio a conocer el pasado viernes en donde el doctor Miguel Ángel Vázquez López habría sido víctima también de Gustavo Adolfo Flores, Erick Romero Peimberth y Viviana Leticia, estos últimos propietarios de las empresas Inmobiliaria Chiapaneca Ámbar SA de CV, además de la Desarrolladora de Conjuntos Residenciales del Centro de Chiapas.

Para esta audiencia intermedia, el abogado defensor de Viviana realizó una de las artimañas que ha venido haciendo en audiencias anteriores que es poner de pretexto el no llegar por salud u otra situación.

En esta ocasión, señaló que había sido requerido en una audiencia diversa en Tapachula, sin embargo, al momento de leer el documento frente al juez del porqué no había llegado, este no mencionó su nombre.

Ante esta situación y a escasas horas que se cumplan las 144 horas de la detención preventiva justificada a Viviana Leticia; la víctima de fraude Rosario Gómez dijo que solicitarán el cambio de medidas cautelares para que Zuarth Flores no pueda salir de la cárcel y desaparecer como lo ha hecho en los últimos años.

“En este caso el abogado de la otra parte no llegara como sucedió, había un acuerdo que se iba a solicitar un abogado de oficio, situación que el juez explicó con peras y manzanas a Viviana para que mañana (hoy), se realice sí o sí la audiencia intermedia sin pretextos”.

Ante los pasos claros que se van dando en este proceso, la víctima pidió que el caso vaya con transparencia como hasta ahora y se ejerza la justicia y esta no sea la burla de este grupo de maleantes de cuello blanco como lo ha sido todos estos años.

“Hacemos un llamado al Presidente del Tribunal, a los jueces o a los que tengan que ver, que no sean violentados nuestros derechos como víctimas”.

Por esta razón, señaló que es importante que las personas que han sido estafadas por este grupo de bandidos realicen sus denuncias para que caiga todo el peso de la ley.

“Es un grupo de gente mañosa, que están haciendo las cosas de tal manera, para evadir la justicia, están tratando de burlarse de la justicia, de evadir todo”.

El claro ejemplo, dijo, es que Gustavo Adolfo y Erick Romero, tío y esposo de Viviana respectivamente, no han dado la cara en todo este proceso porque se saben culpables de los delitos que se les imputan.

“Para empezar los ‘hombres’, no aparecen, no han dado la cara, se esconden tras amparos, la única que ha estado detenida acá pues es Viviana”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *