• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

La mañana de ayer el senador Eduardo Ramírez acudió a ejercer su derecho cívico y deber ciudadano, participando en la votación de la revocación de mandato, al que llamó un ejercicio histórico y un acto inédito que llegó para quedarse.

Desde la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, el legislador chiapaneco dijo que la revocación de mandato hoy es una herramienta democrática en el que la ciudadanía puede participar de manera directa y expresar su sentir a la clase política y a sus gobernantes, por lo que señaló la importancia de la participación de la ciudadanía en éste ejercicio.

Eduardo Ramírez recordó que éste ejercicio ha sido la lucha de muchos hombres y mujeres que por años trabajaron por una democracia participativa que diera el poder al pueblo de expresarse no solo durante las elecciones ordinarias, sino de hacer un ejercicio que pueda reflejar el sentir ciudadano del trabajo realizado por una administración, y por lo anterior es tan importante darle vida y continuidad a ésta herramienta, innovadora para México, señaló.

También el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, acompañado de su familia, acudió a la casilla 1638 ubicada en Plan de Ayala para ejercer su derecho de voto en el proceso de revocación de mandato.

En entrevista señaló que este tipo de prácticas son bastante positivas y buenas, lo que permitirá saber qué es lo que piensa y quiere el público, puesto que esa ha sido la prioridad de este mandato.

“La democracia como lo refiere el presidente es el mejor sistema político en el mundo, y se va perfeccionando cuando se ejerce de diversas maneras, participativa, para tomar diversas decisiones, no solo en la llegada de funcionarios sino también para tomar otras decisiones, sino la posibilidad que todos sean sometidos a una rendición de cuentas como la de ahora con la revocación de mandato”, dijo.

Asimismo, el diputado federal Jorge Llaven Abarca cumplió con su deber ciudadano al emitir su voto en la revocación de mandato para el Presidente de la República, un ejercicio democrático histórico e inédito en la vida pública de México.

A temprana hora, Llaven Abarca ejerció su derecho constitucional en su natal Suchiapa en compañía de su familia, destacando que los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de escribir la historia de nuestro país con la pluma de la democracia constitucional y participativa, en la que el pueblo es el que elige y manda.

De igual manera, Conrado Cifuentes Astudillo informó que acudió a cumplir con su deber ciudadano, participando en un hecho histórico e inédito al emitir su voto referente a la revocación de mandato.

También la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, acudió este domingo 10 de abril a ejercer su derecho al voto en la consulta de revocación de mandato.

A la casilla ubicada en la escuela primaria Soconusco, de la colonia San Jerónimo, al nor-oriente de Tapachula, de la Sección Electoral 1276, llegó acompañada de su familia, en donde depositó su voto.

Por su parte, el presidente municipal de Villacorzo, Robertony Orozco, también ejerció su voto como ciudadano en la casilla 1830 ubicada en la Escuela Primaria 14 de Septiembre.

Destacó que fueron 28 casillas las que se instalaron en todo el municipio y que la participación fue muy alta. 

Mientras que en Villaflores, el presidente Mariano Rosales anunció el resultado de la votación con 65 mil 266 votos, y una participación de más del 70 por ciento del padrón electoral a favor de que el presidente de la República continúe transformando al país.

Desde las 8 de la mañana en que se abrieron las urnas militantes del Partido Verde, Morena, PT y otros partidos se volcaron a las urnas demostrado unidad y apoyo para el jefe del Ejecutivo federal. Mariano Rosales ha sido el principal promotor del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el inicio de su carrera política, es de recordar que en 2018 fue el primer candidato del Partido Verde en pronunciarse en favor del entonces candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *