• Spotify
  • Mapa Covid19

Xóchitl Gálvez cierra campaña en Zinacantán

•          Acompañada del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, la candidata estará con los pueblos originarios de Chiapas

MdR / Diario de Chiapas

La candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, quien será acompañada por el dirigente nacional del (PRI), Alejandro Moreno, realizará su cierre de campaña en el municipio de Zinacantán, donde se concentrará la militancia y candidatos de la región del los Altos de Chiapas.

Xóchitl Gálvez estará por segunda ocasión con los pueblos originarios, ahora acuerpada por el priismo de los Altos, honrando su palabra al realizar su cierre de campaña en este importante bastión priísta, el cual entregó en el arranque de su campaña el “bastón de mando”, reconociéndola como su representante en el país, además de la confianza plena en su proyecto de país.

En ese sentido, el presidente del CDE del PRI, Rubén Antonio Zuarth Esquinca, manifestó que “Xóchitl es reconocida y respaldada como una de ellos, porque conoce sus orígenes. Representa para ellos y ellas esa superación, el ser indígena y marcar la diferencia, conoce de raíz los problemas, sabe las soluciones que necesitan, sus hermanas y hermanos”.

Para ella, los pueblos originarios de Chiapas representan un principio y un presente, son el origen que le hado identidad al país, a cada estado, son motivo de superación y orgullo, al entenderlos, es su plan de país la oportunidad de esa justicia social que tanto anhelan.

Ella llegará a Chiapas el domingo, al encuentro con sus hermanas y hermanos indígenas, quienes viajarán de los municipios a Zinacantán, para un encuentro sin precedentes, donde se demuestra el respaldo y la confianza al proyecto que encabeza la candidata.

El PRI tiene su arraigo en los pueblos originarios porque siempre ha luchado por sus derechos, cree firme y respeta su forma de gobierno, sus usos y costumbres, les deja decir, pero ante todo el tricolor es una garantía de paz social, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *