• Spotify
  • Mapa Covid19
Reproducir vídeo
  • Debido a un posible ciclón tropical sobre el Golfo de México en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

Debido a un posible ciclón tropical que se localizará sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la vaguada monzónica que se extenderá sobre el sureste y sur del territorio nacional y con divergencia en altura, continuará generando lluvias muy fuertes a puntuales intensas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Chiapas, para el 23 de junio del 2024, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm); principalmente, en las regiones norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Asimismo, para el 24 y 25 del presente año, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm). Cabe destacar que, todas las lluvias pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Cabe recalcar que, la vaguada monzónica extendida sobre el sur y sureste del territorio nacional, en interacción con un centro de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, mantendrá el temporal de lluvias muy fuertes a intensas en estados del oriente, sur y sureste del país.

A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas recomienda a la ciudadanía a permanecer atenta a los mensajes que emitan las autoridades, abrigarse y evitar salir a la calle cuando se presenten precipitaciones fuertes en la entidad.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *