• Spotify
  • Mapa Covid19

Zafarrancho entre moto taxistas

Mariana Gutiérrez / Altamirano

Alrededor de la 1:00 de la tarde de este viernes se registró un enfrentamiento entre el servicio público de mototaxis de los grupos “Jaguares” y “Sur de Chiapas” quienes impidieron el acceso del grupo “Tzaconeja”, que adquirió 3 unidades y al momento de disponerse a trabajar, los conductores retuvieron y vandalizaron dos unidades, y quemaron una de ellas.

Se conoce que las autoridades han tomado este asunto desde hace algunos meses, reuniéndose en el municipio de las Margaritas, en donde asistieron la Delegación de Gobierno de las Margaritas, el Ayuntamiento de Altamirano y la Delegación de Transporte.

Datos indican que el grupo de Tzaconeja solicitó respaldo al Ejido para ingresar mototaxis a trabajar en el lugar, aportando la cantidad de 100 mil pesos, sin embargo, el 10 de marzo las autoridades entregaron un exhorto signado por el subsecretario de Movilidad y Transporte al Comisariado Ejidal y al Presidente Municipal, dándoles a conocer los delitos que incurren si estos promovían el transporte ilegal.

Habitantes señalaron que el pasado 6 de mayo este tercer grupo amenazó con ingresar a trabajar con las unidades de mototaxis y fue hasta el 20 de mayo cuando el grupo “Tzaconeja” adquirió 3 unidades con la intención de ponerlas a trabajar en el servicio público de transporte en fechas próximas.

El día de ayer jueves, ambos grupos fueron convocados para una reunión el próximo martes 22 de junio en la Sala de Juntas de la Secretaria de Movilidad y Transportes.

Sin embargo, la tarde de este viernes, los mototaxistas ya establecidos instalaron un retén y no dejar ingresar al municipio de Altamirano las unidades de “Tzaconeja”, vandalizando dos vehículos nuevos, uno de los cuales terminó quemado, pasando por alto el llamado de las autoridades

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *