• Spotify
  • Mapa Covid19

100 días de intensa gestión

M de R / Cintalapa

A escasas horas de rendir su informe de actividades de los cien días de gobierno municipal, el presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz; coordinado con diversos sectores de la sociedad, priorizó 11 obras de infraestructura.

La ciudadanía ha demandado por años la falta de interés y la verdadera priorización de acciones que sean de beneficio colectivo y hoy reconocen que exista el compromiso y la inclusión en el gobierno de Ernesto Cruz Díaz.

“Con la inclusión del Pueblo mediante sus propuestas, ideas y la supervisión directa, estamos trabajando en 11 obras de drenaje, pavimentación y electrificación, sumadas a las acciones diarias de servicios públicos básicos como el suministro de agua, la recolección de basura, seguridad y protección civil”.

El munícipe señaló que de las 11 obras priorizadas, unas ya estan concluidas y otras más estan en proceso de construcción, pero que son parte de las demandas que expusieron los ciudadanos porque ya representaban problemas de salud pública o de carácter social.

Cruz Díaz garantizó que la Administración Pública Municipal 2021-2024 que dirige, esta realizando diversas gestiones para hacer mezcla de recursos y poder atender a la ciudadanía en los temas más carentes.

“Son apenas 100 días de Gobierno Municipal y falta mucho por hacer, pero junto al Honorable Cuerpo de Edilicio, seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo de Cintalapa”.

Los trabajos de rehabilitación en la red de drenajes expuestos se deben a que estaban obsoletas de mucho tiempo atrás y representaban focos de infección para las familias cercanas, por ello; fueron priorizadas de manera emergente.

Señaló que debido a la falta de mantenimiento de la red que conduce las aguas negras o las prácticas irresponsables de arrojar desechos a las coladeras, ha provocado los taponamientos y escurrimientos de registros y tuberías, por esa razón se están rehabilitando y reconstruyendo el sistema de drenaje, además de la pavimentación con concreto hidráulico de calles y la ampliación de electrificación en zonas que no contaban con ese servicio.

Informó que la priorización se dio en los barrios y colonias; San Francisco, Santa Cruz, Seguro Social, La Candelaria, Urbana Sur y Norte, Los Laureles y Obrera Campesina por citar algunas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *